El diputado nacional del Frente de Todos, que figura en la lista de políticos espiados por la AFI durante el macrismo en el marco de la denuncia que realizó la actual titular de la agencia, Cristina Caamaño, sostuvo que “las operaciones de la AFI han generado la muerte de personas, como Héctor Timerman, y la detención ilegal de muchos compañeros”, en diálogo con Adrian Murano y Fabiana Solano en Futuro Imperfecto, por Cítrica Radio.

“No me sorprendió figurar en la lista, mis denuncias molestaban un poco y a estos enfermos les encantaba todo esto”, expresó.

“Voy a acceder a la causa para hacer un análisis del tiempo en que pasó, eso va a ser clave y no le tengo confianza a Comodoro Py. La jueza Capuchetti, que se ternó cuando yo era integrante del Consejo de la Magistratura, fue claramente una candidata del gobierno”, señaló.

Por otro lado, planteó que “con la reforma judicial no vamos a resolver gran parte de los problemas del Poder Judicial, es un primer paso en un proceso largo. Las judiciales son estructuras demasiadas poderosas que están muy ancladas para intentar sacudirlas en dos meses en el medio de una pandemia”. 

Sin embargo, apuntó que en la elaboración del proyecto “tiene que haber una masiva participación de la ciudadanía, como el proceso de la Ley de Medios, que se terminó construyendo con el aporte de la sociedad civil y la militancia”.

También se refirió a las declaraciones del consejero supremo Ricardo Lorenzetti sobre la cuarentena: “Dice que la cuarentena encierra un riesgo autoritario, siendo el señor que estuvo a cargo de una oficina responsable de un festival de escuchas ilegales que no se vivió ni en la peor época de la SIDE. Lorenzetti está intentando nuevamente mostrar un liderazgo perdido en el Poder Judicial a partir del macrismo y el bochorno que significa Rosenkrantz”.

“El terror de los judiciales a la intervención del pueblo tiene la misma animadversión al que sintieron cuando le manotearon parte de las jubilaciones de privilegio, van a presentar resistencia y lo que manifestó Lorenzetti es una muestra de ello”, amplió.

Asimismo, planteó que “los servicios públicos de ninguna manera puede estar en mano de fugadores y no deberían poder ser candidatos”.

(Cítrica radio)

Artículos Relacionados

Deja un comentario