El presidente argentino Alberto Fernández anunció hace instantes la extensión de la cuarentena y la vigencia de la FASE 4 administrada por los Gobernadores e Intendentes. Pero advirtió que la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires seguirá en la FASE 3 de cuarentena.

Desde la residencia de Olivos el presidente comenzó la conferencia de prensa a las 20:35 hs de la noche del jueves 8 de mayo, acompañado por Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, comenzó agradeciendo la presencia del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Y cerró la conferencia anunciando que la «cuarentena» sigue hasta el 24 DE MAYO.

El presidente realizó una comparación entre Suecia y Noruega en virtud de de las comparaciones recurrentes que realicen desde los medios de comunicación de Argentina con Suecia a la que la ven como una referencia por haber dado más importancia a su economía.

Lo cierto es que el Presidente pudo demostrar con números que el caso Noruego realizando una cuarentena estricta similar a Argentina ha sido mucho màs efectivo que Suecia cuidando la vida de sus habitantes.

El presidente celebró que el factor de multiplicación de infectados se haya podido agrandar conforme el avance de las diferentes fases de la cuarentena. De esta manera se puede ver que las medidas del gobierno por proteger la vida y realizar una cuarentena estricta ha dado resultados altamente positivos.

TIEMPO DE multiplicación de casos

Luego de ello, anunció que el Decreto va a disponer que toda la Argentina salvo el área metropolitana de Buenos Aires, pasa a la FASE 4. Esto es una medida diligente y seria.
En el area metropolitana y ciudad de Buenos Aires siguen las cosas igual y deberán consultar a la nación para realizar evaluaciones de apertura o cambios.

En el resto del país la habilitación de comercios e industria estarán en manos de los gobernadores. Estaremos notificando protocolos para todas las provincias, los gobernadores deberán certificar que se cumplan según las actividades correspondientes.

Por otra parte refirió que los trabajadores de las industrias no pueden transportarse por Transporte Público y las empresas deberán hacerse cargo de su transporte.

La conferencia en algunas frases del presidente:

«Las cosas ocurren como las venimos planeando»

«La argentina ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos»

«La argentina representa el 3% de los casos de America»

» A todos nosotors la economia nos procupa mucho, sabemos de los padecimiento de los que no pueden trabajar»

«Lo que mas nos preocupa es cuidar la salud de nuestra gente»

«El trabaja de los gobernadores ha sido magnífico»

«En la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires todo seguirá igual»

«El resto de las provincias pasará a la siguiente fase»

«Los infectólogos nos han guiado bien»

Artículos Relacionados

Deja un comentario