TERMINARON LAS PASO 2019

 

Después de las 21 se publicarán los primeros números. Los comicios cerraron a las 18 en todo el país. Los primeros cómputos estarán después de las 21, aunque la Justicia dispuso que no se publiquen hasta que se haya escrutado el 10 por ciento en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Optimismo en el centro de campaña del Frente de Todos.

A las 18 cerraron en todo el país las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que competirán en octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales. En algunos centros de votación hubo largas filas y se extendió el horario de cierre. La disputa principal es entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente Mauricio Macri, que busca su reelección.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar era de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Hasta las 17 había votado un 66 por ciento del padrón y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la participación fue del 75 por ciento.

Recién a las 21 estarían los primeros resultados, aunque puede haber más demoras porque la Justicia electoral dispuso que no se publiquen hasta que se haya escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes a la Capital Federal y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Hasta esa hora tampoco se pueden publicar resultados de encuestas a boca de urna.

También se postulan el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS), Alejandro Biondini (Frente Patriota), el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

Fuente: página 12