El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 98 nuevos casos de Coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 2.669 en toda la Argentina. Además, se registraron 10 nuevas muertes en las últimas 24 horas. En tanto la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha asciende a 117 casos positivos. En las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos en la ciudad de Ushuaia.

Río Grande.- El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia, del cual del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 15, Chaco 11, Chubut 1, Córdoba 13, Entre Ríos 1, La Rioja 3, Mendoza 5, Neuquén 1, Río Negro 9, Santa Fe 3 y Tierra del Fuego 7.

La Provincia de Buenos Aires encabeza el listado de casos con Buenos Aires 759, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 663. En tanto, Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas dos provincias sin contagios registrados.

En tanto, el Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyó entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Además, se estableció que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

En cuanto al personal de salud y el personal esencial, tras la aparición de numeros casos en centros médicos, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

Tierra del Fuego

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego presentaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19, donde confirmaron que la totalidad de casos confirmados en la provincia a la fecha es de 117 casos positivos (*), registrándose 7 nuevos casos en la ciudad de Ushuaia.

*Se incluyen, hasta el momento, 11 casos totales existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 96 casos correspondientes a Ushuaia, son 39 los pacientes que están recuperados, mientras en Río Grande se registran 10 casos positivos, con un paciente dado de alta.
A la fecha 505 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En la ciudad de Ushuaia 2 casos confirmados se encuentran internados en UTI con ARM y 1 caso en sala de adultos.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico, mientras que en la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados, 5 se encuentran en investigación epidemiológica.

Casos sospechosos

La capital provincial cuenta con 15 casos sospechosos, Río Grande 7, y Tolhuin 0.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia hay 401 casos descartados, en Río Grande 96, y en Tolhuin 8.

(Provincia 23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario