El periodista Juan Chiummiento desarrollo un mapa interactivo donde se puede visualizar el total de la deuda de la empresa Vicentin, quienes son sus acreedores y donde se encuentran. Además brinda detalles de cuál es el monto de la deuda que mantiene con cada acreedor.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del proceso de expropiación de la empresa de molienda de granos mas grande de argentina muchos empezaron a preguntarse qué, quién, por qué.

A todas esas preguntas el periodista Juan Chiummiento a través de la carga de los datos de los acreedores, los montos de la deuda, su ubicación, etc. Logró generar un producto que nos muestra en detalle quienes son los acreedores que tiene la empresa Vicentin en el país y en el resto del mundo.

Cabe recordar que el 4 de diciembre 2019, la sociedad Vicentin SAIC anunció públicamente a sus acreedores que se encontraba en una situación de “estrés financiero”, que no le permitiría enfrentar sus obligaciones, incurriendo técnicamente en cesación de pagos a partir de ese momento.

El 16 de enero de 2020 se dio a conocer el “Primer Informe sobre la situación de la firma Vicentin”, elaborado por el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, en el que se analizó la situación económica de la firma y los préstamos otorgados por la anterior gestión del banco, al momento de entrar en cesación de pagos.

El 10 de febrero, la empresa solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre de 2019. En esa presentación se constató que la cantidad de acreedores denunciados son 2.638.

A su vez, de la deuda financiera con el sector bancario argentino, el 88 por ciento corresponde a la banca pública, encabezada por el Banco de la Nación Argentina por un monto superior a los 18.182 millones de pesos, seguido por el Banco Provincia, con más de 1.800 millones de pesos, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con 313 millones de pesos, el Banco Ciudad (318.704.741,10 pesos), entre otros.

Te compartimos el desarrollo de Juan Chiummiento para que puedas visualizar quienes son los acreedores de Vicentin, incluídos las empresas de Tierra del Fuego.

Ingresá al link que aparece en el tweet

Artículos Relacionados

Deja un comentario