El Presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la cuarentena e informó los alcances de la nueva fase de aislamiento. Entre ello se anunció la posibilidad de que los ciudadanos tengan autorización para realizar salidas de esparcimiento por el transcurso máximo de 1 hora en las inmediaciones de sus domicilios.

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, el gobernador Gustavo Melella analizó durante el fin de semana el camino que se adoptará en la provincia para dar continuidad al trabajo de prevención que se viene desarrollando para frenar la propagación del virus.

Para ello el Gobernador mantuvo reuniones con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la cuarentena «administrada» teniendo como eje principal la cuestión sanitaria y la salud de la población.

Por otra parte, Melella mantuvo diálogos con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales para estudiar las diferentes medidas que se puedan adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.

Finalmente y con el aval de los especialistas que integran el Comité Operativo de Emergencia se determinó que en Tierra del Fuego se mantendrá el esquema de cuarentena vigente. Sin embargo de manera extraordinaria y a partir del lunes 27 de abril se habilitarán las salidas recreativas para la población fueguina.

Así es que las salidas podrán realizarse de lunas a sábado en el horario de 11 a 15:00 horas y se solicita a las y los vecinos tener en cuenta las siguientes disposiciones:

  • Las salidas deberán ser por una duración de 1 hora como máximo .
  • Las salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.
  • Se deberá mantener la distancia social recomendada.
  • Es obligatorio el uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
  • NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos.
  • Se recomienda que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se mantengan en aislamiento. En caso de salir se solicita extremar las medidas de prevención al máximo.
  • Las salidas se someterán al sistema de salidas vigente dispuesto por números de patentes y DNI.

Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se decidieron en el marco de una cuarentena «administrada». La decisión de salir será responsabilidad individual de quienes determinen salir. Por otra parte se anunció que de detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada.

Las salidas transitorias fueron decididas por el Gobierno de la Provincia previo al consejo del COE. La medida estará supeditada a la cuestión epidemiológica por lo que cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraer la medida adoptada.

Finalmente, el gobierno informó que en la jornada del Martes 28 del corriente mes, se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencia para luego informar a la comunidad la evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego, donde se detallará el estado de situación actual y se dará cuenta de cómo se viene actuando hasta el momento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario