Las determinaciones comenzarán a regir a partir de este martes 1 de diciembre en toda la provincia. También desde hoy se autoriza el ingreso a Tolhuin. Asimismo se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos generales y particulares vigentes en materia COVID-19. Recordaron la importancia de usar tapaboca; lavado de mano frecuente y mantener el distanciamiento social.

Río Grande.- El Ministerio de Salud de la provincia, junto al Comité Operativo de Emergencia, determinó nuevas disposiciones en el marco de las flexibilizaciones y apertura paulatina de actividades establecidas de acuerdo a la realidad sanitaria en la Provincia.

Se autoriza en toda la provincia la actividad de Salones Infantiles y quinchos, los cuales podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas. Podrán concurrir un máximo de 20 personas, siempre que las dimensiones del lugar lo permitan y debiendo mantener la distancia social obligatoria.

Permitir la actividad de bares, cervecerías y afines, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas y con hasta 10 personas por mesa. Asimismo autorizar a los locales gastronómicos la ampliación de hasta 10 personas por mesa.

Se habilita la actividad comercial cuyo rubro sea Casinos, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas. También la actividad comercial cuyo rubro sea Cines, de acuerdo a consideraciones específicas y pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas.

Se autoriza el inicio de eventos religiosos con una concurrencia de hasta 50 personas de acuerdo a la superficie del salón y que permita garantizar la distancia social preventiva y obligatoria, de acuerdo a las consideraciones específicas. Pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas.

Ampliar en los Jardines Maternales hasta un tope de 7 niños que pondrán estar con un mismo tutor/docente a cargo. Y ampliar con un tope de hasta 10 personas las reuniones sociales en domicilios personales.

Desde hoy se autoriza el ingreso a Tolhuin

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad de Tolhuin desde este martes 1 de diciembre. La apertura se da en el marco de las nuevas flexibilizaciones y habilitaciones para la provincia.

Asimismo, cabe recordar que el próximo 4 de diciembre se efectuará la apertura turística, por lo que también se podrá disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la ciudad centro de la provincia.

En ese sentido, se reitera a la comunidad la importancia de cumplir con los protocolos particulares y generales vigentes en el marco del COVID-19, que fueron diseñados para cada actividad relacionada al sector turístico y con el fin de brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia.

Es importante cumplir con las medidas dispuestas como uso de tapaboca; lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social. Ante la presencia de síntomas compatibles con COVID- 19 es primordial auto-aislarse y llamar al 107.

Artículos Relacionados

Deja un comentario