La ministra Gobierno y Justicia, Dra. Adriana Chapperón, se refirió al allanamiento ordenado por la Justicia Federal en la casa de un funcionario del Gobierno de la provincia, en el marco de una causa por narcotráfico.

“Es una investigación que se viene llevando adelante hace mucho tiempo. La Justicia federal lleva adelante la investigación y se apoya en la Policía de la provincia, lo cual es importante porque se reconoce su trabajo”, expresó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Respecto al procedimiento, Chapperón relató “ayer se hicieron dos allanamientos, uno es en la casa de un funcionario y queda una persona detenida e incomunicada. El funcionario de Gobierno queda notificado de derechos y garantías. Ahora hay que analizar las pruebas del allanamiento para ver cómo continua”.

“Obviamente no lo tomamos bien, más allá que sea un funcionario. El mensaje del gobernador es muy claro, la lucha contra el narcotráfico es contra el narcotráfico. Acá no hay tratamiento diferente para nadie”, puntualizó.

En este sentido, la ministra advirtió “Queremos ser muy prudentes en esto porque a veces se ensucia a la gente sin haber podido comprobar ala cosas. Lo comunicamos, pero somos respetuosos de esperar el resultado de los allanamientos y qué decide la Justicia que es quien tiene que decidir”.

Sobre el funcionario, Chapperón sostuvo “es un persona de Río Grande, no lo conozco”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario