El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial tres nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 98. Durante las últimas 24 horas también hubo 69 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 2.277. En tanto Tierra del Fuego tiene 99 casos positivos.

Río Grande.- El Gobierno confirmó 69 nuevos casos de coronavirus en el país y 3 nuevas muertes, por lo que los contagios ya suman 2.277 desde que la enfermedad ingresó a Argentina, y los fallecimientos, 98 en total.

Según el reporte diario vespertino difundido por el Ministerio de Salud, las víctimas fatales son dos hombres, uno de 70 años residente en Córdoba y otro de 86 años residente en la Ciudad, y una mujer de 75 años, oriunda de la Provincia.

Del total de casos positivos, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe se detalló que de los nuevos contagios, 29 fueron en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego.

Del total de casos el 47% son mujeres y el 53% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 515 personas. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El presidente Alberto Fernández volvió a destacar este domingo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida para evitar la propagación del coronavirus y recalcó los beneficios de la cuarentena obligatoria, tal como lo hizo el último viernes en la conferencia de prensa donde anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril.

Tierra del Fuego

Por su parte la provincia de Tierra del Fuego confirmó anoche a través de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia la totalidad de 99 casos confirmados, registrándose 4 nuevos casos en la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que hasta el momento 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 84 casos correspondientes a Ushuaia, son 34 los pacientes que están recuperados, mientras que en Río Grande se registran 10 casos positivos, sin variación.
A la fecha 365 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En la ciudad de Ushuaia, 2 casos confirmados se encuentran internados en UTI con ARM y 1 caso en sala de adultos, en tanto se dieron 3 altas hospitalarias.

Características de transmisión epidemiológica

En Ushuaia, de los casos confirmados 4 se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que en la ciudad de Río Grande, todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 24 casos sospechosos, en Río Grande hay 17, mientras que en Tolhuin existe un solo caso.

Casos Descartados

Finalmente la ciudad de Ushuaia descartó 290 casos, Río Grande 74, mientras que Tolhuin 1.

(Provincia 23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario