Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

En consonancia con lo ocurrido en El Calafate, el director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey confirmó que se registró un leve movimiento sísmico y no hubo llamados al abonado de emergencia en ninguna de las tres ciudades de la Provincia. 

Tolhuin.- “Nosotros tenemos las computadoras que están registrando los movimientos sísmicos, y trabajamos en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande, también Defensa Civil de Ushuaia y Río Grande sumaron este Software y las capacitaciones”, dijo Bucarey.

Acerca de lo ocurrido durante la primera hora de la jornada matutina, Bucarey indicó: “A las 6 de la mañana aproximadamente fue un movimiento muy leve. Luego nos enteramos que hubo un movimiento muy fuerte en El Calafate”.

“No tenemos llamadas sobre movimientos en Tolhuin, tampoco en Río Grande y Ushuaia”, manifestó.

Por otro lado, el director de Defensa Civil en Tolhuin dijo que “Tierra del Fuego está considerada en zona sísmica de grado 3, Tolhuin está sobre la falla de Magallanes”, y agregó que “nosotros venimos trabajando hace once años en la prevención sísmica, ahora tuvimos dos años de receso, pero vamos a retomar las charlas y brindar información a la comunidad”.

“Hablar de sismo parece o generaría pánico, y en esta situación es todo lo contrario, hay que conservar la calma y no generar pánico”, cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: