Abrió la convocatoria 2020 para la Sala de Juegos Multiedad

Abrió la convocatoria 2020 para la Sala de Juegos Multiedad La misma tiene como objetivo principal disminuir la deserción de estudiantes por cuidados de familiares.

Río Grande.- Con el inició del nuevo ciclo académico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) abrió la convocatoria 2020 para la Sala de Juegos Multiedad “Los Fueguitos” que funciona en el Campus Río Grande, la misma está destinada a hijos o hermanos menores a cargo de estudiantes que cursan materias en la institución.

Debido a un incremento en la cantidad de inscriptos, la universidad proyecta ampliar la sala y sumar personal para el cuidado de los mismos. Asimismo, este año “Los Fueguitos” extenderá su horario de 17 a 23 horas. Cabe recordar que el espacio ofrece la atención a niños y niñas de 3 a 9 años y se encuentra a cargo de dos trabajadoras de la UNTDF, ambas son docentes de nivel inicial.

“Nosotras trabajamos en función de los intereses de los niños: jugamos con agua, masas de diferentes texturas, tenemos elementos de cotillón, de cocina y juegos de mesa. Proponemos momentos de dramatización, de dibujo y pintura; también creamos un sector de construcción con bloques y contamos con colchonetas de diferentes formas y tamaños donde armamos casas o circuitos” comentó Nerea Carballo. 


La Sala de Juegos Multiedad tiene el objetivo de disminuir la deserción de estudiantes que se produce por causas de cuidados de familiares, y de este modo promover la permanencia de los jóvenes en el ámbito universitario. La iniciativa adquiere un sentido estratégico, puesto que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y democratizar el acceso a la universidad.

“Nuestras expectativas son que los niños disfruten el momento que están en la sala con las diferentes propuestas lúdicas-recreativas que ofrecemos, y al mismo tiempo que los estudiantes puedan continuar cursando las materias sin la preocupación de no tener con quien dejar de sus hijos” comentó la maestra de nivel inicial, Nerea Carballo.

“Nosotras trabajamos en función de los intereses de los niños: jugamos con agua, masas de diferentes texturas, tenemos elementos de cotillón, de cocina y juegos de mesa. Proponemos momentos de dramatización, de dibujo y pintura; también creamos un sector de construcción con bloques y contamos con colchonetas de diferentes formas y tamaños donde armamos casas o circuitos” destacó Nerea Carballo.

Los estudiantes interesados en inscribir a un hijo o hermano menor a cargo, deben acercarse de 16 a 18 horas a la oficina de Bienestar Universitario ubicada en el Campus Río Grande (Thorne 302).

Deja un comentario