Unos quince estudiantes del área Medios Audiovisuales fueron becados y en un bus de la UNTDF viajaron los 2.200 kilómetros hasta la ciudad, que se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi.

RIO GRANDE.- El domingo 29 de septiembre cerró el FAB, un festival de cine que ya se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Es, además, un punto de encuentro para los realizadores de la región: directores especializados y aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria convergen en Bariloche para socializar sus producciones ante pares y el público en general.


Allí participaron unos quince estudiantes del área Medios Audiovisuales de la universidad los cuales compartieron, talleres, seminarios, proyecciones y encuentros con cineastas, productores, actores y distribuidores de toda la Argentina.


Los estudiantes y algunos docentes de la UNTDF presentaron además sus trabajos y pudieron compartirlos con toda la concurrencia y el público de Bariloche que asistió a todos los eventos en forma gratuita. 


El riograndense Luis Camargo presentó su multipremiado cortometraje “Insilios”. Otros estudiantes fueguinos proyectaron las siguientes obras: 
“La cuestión de la dama” de Moreno, Vedia, Salas, Califano y Hurtado. 
“Memorias a la deriva” de Lavado y Muñoz.
“El legado de la fuente” de Bottaro, Merton y Rodríguez Ibarra. 
“Y me deja vacía” de Ibarra, Bogado, Asprella y Cabral. 
“Uvita” de Arrasin, Ludueña, Fonseca, Tosso y Herzog. 
“Autónomo” Animación de Razza, Ferreira, Frías y Obispo
“Organik 1” de Rodrigo Sánchez y “Germinal” de Victoria Lupiano y Santiago Gauna.


Recientes trabajos fílmicos de los docentes de la UNTDF también fueron presentados en el FAB: “Chubut, Libertad y Tierra” de Carlos Echeverría se proyectó en tres oportunidades en el marco de la competencia binacional de largometraje. El proyecto “Petroleros” de Ezequiel Méndez Coria recibió una mención especial en el Laboratorio de guiones y en la sección de Proyectos en Construcción, el ganador en el FAB fue el docente de Río Grande, Guillermo Damián Leal junto a al Diseñador de Imagen y Sonido, Facundo Viñabal, con su proyecto ”Completo Sin Ají”.


Por último en la competencia patagónica de series, se otorgó una mención especial a “Presidio experimento Ushuaia”, una producción integral de UNTDF Medios. 


Cabe destacar que el docente Guillermo Leal de la sede Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es uno de los ganadores del Festival Audiovisual Bariloche.


Además recibieron menciones especiales el docente Ezequiel Méndez Coria y la Productora UNTDF Medios.

Fuente: EL sureño

Artículos Relacionados

Deja un comentario