El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto y al senador nacional Matías Rodríguez de la reunión con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, mediante videoconferencia, donde se evaluó la actual situación del Destino y perspectivas a futuro. “Participamos de la reunión de trabajo con la Agencia, para todos los sectores que la conforman, involucrados frente a los enormes desafíos que implica atravesar esta pandemia”, dijo el intendente al finalizar la reunión.

Ushuaia.- “Y además con la presencia del ministro Lammens quien siempre mantuvo permanente contacto y colaboración y con senador nacional Matías Rodríguez, quien viene trabajando desde un primer momento con otros senadores de la patagonia para cuidar la economía regional, de la provincia y de la ciudad”, indicó Vuoto. 


Se trató de la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, bajo estas características y que además contó con la presencia de máximas autoridades del orden local y nacional. Estuvieron presentes también el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la UNTDF, HT la Cámara de hoteles de 4 y 5 Estrellas, FHEGRA, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el presidente del Ente Mixto y Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia.


“Realmente es para destacar la posibilidad de contar con el Ministro de Turismo de Nación en la reunión, como así también de un senador nacional Matías Rodríguez y del intendente Vuoto. El Ministro aseguró que se mantendrá la promoción de la marca país y de la marca destino Ushuaia y esto es muy importante”, destacó el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia.


Entre los temas abordados en la mesa de trabajo se destacan las acciones que se vienen realizando en el corto plazo y también las proyectadas a mediano plazo. “El ministro Lammens realizó anuncios sobre ventajas para el sector en cuanto acciones económicas, algunas medidas que ya se adoptaron, pero otras que van a salir. Hablamos también de conectividad, y llegamos hasta el día uno, es decir, el día en que retomemos las actividades. También Lammens remarcó la insistencia de Walter Vuoto para poder avanzar en soluciones para el sector”, contó Recchia.


En este punto, el funcionario municipal indicó que uno de los aspectos más importantes sobre los que se realizaron evaluaciones fue el de los protocolos que se están llevando adelante y aquellos que deben proyectarse para el momento de reapertura de actividades. “Nos comprometimos a acercarle el material propio en materia de promoción y de protocolos. También hablamos de la importancia de unificar todos los protocolos para facilitar el turismo”, explicó.


En cuanto a las ayudas para el sector, se confirmó que se está trabajando en la generación de fondos con líneas de crédito enfocadas al sector del turismo e inclusive medidas promocionales para la próxima etapa.
“Se vio con muy buenos ojos desde los sectores empresariales y desde la Agencia de Desarrollo, que se hayan sumado a la reunión el Intendente, el Senador nacional y el propio ministro de Turismo de Nación. Y destacaron esta ayuda del gobierno, así como las medidas para la prevención sanitaria a nivel nacional. Valoraron las acciones inmediatas del Municipio con medidas preventivas y con la reducción de impuestos de tasa comercial. En cuanto a la prevención, también hubo evaluaciones positivas sobre las acciones en la ciudad, y en esto hubo consenso entre el empresariado local”, dijo Recchia.


Por último, coincidieron con las autoridades en la necesidad de continuar con la promoción de Argentina en el mundo. “Hoy se realiza digitalmente, por las redes. Vamos a mantener esa línea de trabajo, mantener la promoción a donde podamos llegar. A Europa, a Brasil, a la Argentina en general. La necesidad de estar en agenda de todos los operadores como destino es prioritario en esta etapa”, aseguró Recchia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario