Un nuevo caso de violencia ejercida por personal de seguridad privada se viralizó en las redes sociales y en este caso la víctima fue una mujer. Un patovica atacó a una joven a la salida de un boliche en Ushuaia y la agresión quedó registrada a través a de un video. Luego de difundido el brutal caso de violencia, el involucrado justificó su accionar. 

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en El Naútico, un local bailable de la ciudad de Ushuaia. En las imágenes que se difundieron se ve como la chica es escoltada por al menos cuatro integrantes del personal de seguridad privada mientras uno de ellos la reduce agarrándole los brazos por detrás de su espalda y ahorcándola para luego arrojarla vehementemente fuera del boliche. La reacción del patovica sería por una supuesta trifulca dentro del lugar donde habría participado la mujer.

A raíz de la notoriedad que cobró el caso por la viralización del video en redes sociales, el agresor identificado como Néstor José Campos, utilizó su cuenta de Facebook para admitir su participación y justificar su accionar. “Buenos días a todos, asumo totalmente la responsabilidad del hecho deslindando toda responsabilidad a Naútica Disco y al resto del personal de seguridad, haciéndome cargo y único responsable de lo sucedido”, publicó.

“Me pongo a disposición de la justicia”, agregó e instó a la víctima a hacer “la correspondiente denuncia previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos. Nuestro trabajo es tratar con la gente que muchas veces salen a divertirse y otras a realizar disturbios», se excusó Campos.

Desde la Municipalidad de Ushuaia repudiaron el accionar del patovica: “Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia contra las mujeres”. En ese sentido, desde la Secretaría de la Mujer convocaron “a seguir trabajando para discutir y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista. Nos ponemos a disposición y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho”, informaron desde el organismo municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario