Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Finalmente la UNTDF cumplirá con su parte de delimitar el predio cedido por la Armada Argentina y lo deberá hacer al 31 de diciembre de este año, tras tres años de demora. Dicho acuerdo fue suscripto por el Rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, Capitán de Navío EdgardoTerza.

Río Grande.- Este jueves 24 de octubre, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego –UNTDF- Ing. Juan José Castelucci y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, Capitán de Navío Edgardo Terza, firmaron el acta acuerdo por el cual se establecieron los límites y deslindes de las respectivas parcelas de la UNTDF en Thorne 302.
Desde la alta casa de estudios explicaron que este acta permite a la Universidad iniciar la ejecución del cercado perimetral divisorio entre el predio de la Universidad y el del Batallón de Infantería Marina N° 5 Escuela (BIM 5 Ec).
En tanto desde la FAIA recordaron que la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE) dispuso en el 2015 la cesión definitiva de este predio a la UNTDF y el acta que se firmó en la víspera obliga a la Universidad a tener el cerco perimetral al 31 de diciembre de este año.

Antecedentes

El 13 de diciembre de 2012 la Armada Argentina, representada por el entonces Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luís María Ferrari y el Rector Organizador de la de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en ese tiempo el Dr. Roberto Noel Domecq, celebraron un convenio de uso transitorio del predio de mil setecientos metros cuadrados discriminados en 767 metros cuadrados cubiertos (instalaciones conocidas como La Cuadra) y los mil metros restantes que era un estacionamiento.


En ese acuerdo provisorio, la Universidad se obligó a utilizar estas instalaciones y predio a actividades puntualmente académicas, quedándole prohibido usarlas para otros fines. Incluso cualquier reforma que quisiese hacer la UNTDF para su cometido específico, debía hacerse con la anuencia –autorización escrita- de la Armada y los gastos deberían correr a cargo de la alta casa de estudios.


También el acuerdo establecía un determinado horario de uso y el control de ingreso de personas y vehículos a cargo de una guardia contratada por la Universidad, quedando obligada a coordinar con la guardia militar en los lapsos de receso o inactividad, incluso la identificación de las personas responsables de los bienes ubicados dentro del predio.


Además de otras cláusulas de cumplimiento mutuo, utilización y pagos por servicios, el acuerdo tenía un alcance hasta el 2022.
Sin embargo, el 1 de octubre del 2014, Domecq rubricó en Buenos Aires un convenio que definió la cesión de los edificios destinados al desarrollo de su campus universitario en la ciudad de Río Grande, dentro de las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina BIM Nº 5.


Este acuerdo fue firmado con el titular de la AABE, arquitecto Martín Reibel Maier y el diputado fueguino Martín Pérez quien colaboró activamente en la gestión de este convenio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: