El Presidente afirmó hoy que la Argentina «tiene expectativas de los acuerdos que puedan cerrarse» entre el Mercosur y otros bloques, pero dijo que «se trata de firmar instrumentos realistas y posibles, que ayuden a mejorar la competitividad sin afectar nuestro empleo».

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Mercosur es el «proyecto político regional más importante» para la Argentina, destacó que «es una política de Estado» y expresó además que «es una vocación de nuestros pueblos».

«Necesitamos más y mejor Mercosur. Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social», dijo el mandatario al exponer en forma virtual en la cumbre del Mercosur.

«No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada, y no hay una economía regional robusta con una economía interna desnutrida», sostuvo el mandatario.

«Hay que superar la globalización de la indiferencia y construir una universalización de la solidaridad«, dijo Fernández, al exponer desde la residencia de Olivos de la cumbre virtual, durante la cual la Argentina asumió la presidencia pro témpore del bloque.

(Ámbito)

Deja un comentario