Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El Municipio de Río Grande junto a la Cámara de Comercio, convocaron a artistas plásticos para sumarse al “Río Grande se Prende”, edición del centenario. Sus obras reflejarán momentos icónicos de la historia de la ciudad, en las vidrieras de los comercios adheridos a la jornada. Este viernes y sábado vecinos y vecinas podrán disfrutar de dichas intervenciones.

A través de un trabajo conjunto entre la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, este viernes 9 y sábado 10 de julio, se desarrollará en la ciudad una importante intervención artística llevada adelante por artistas plásticos, convocados para plasmar obras en vidrieras de diversos comercios, en el marco del Centenario.

Las vidrieras intervenidas corresponderán a los comercios que se han adherido al “Río Grande se Prende” edición del Centenario, y las obras que se podrán disfrutar reflejarán la historia e identidad de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, expresó que “en estos días de festejos del Centenario, es muy importante para nosotros que los y las artistas de nuestra ciudad se expresen y dejen su impronta histórica en estos momentos tan especiales e icónicos para todos los riograndenses”.

“Los artistas plásticos son parte esencial de nuestra cultura e historia”, continuó el funcionario, y destacó que “la idea es que todos los vecinos y vecinas de la ciudad, disfruten de ellos y del relato de nuestra historia a través de sus obras”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, resaltó que “dentro de las celebraciones de este Río Grande se Prende del Centenario, vimos importante vincular la cultura y el comercio, además de brindar las ofertas comerciales, gastronómicas y hoteleras”, y agregó que “intervenir las vidrieras nos pareció una propuesta más que interesante, así que trabajamos en conjunto con el Municipio”. “Más de 20 vidrieras de la ciudad van a estar engalanadas por artistas que las intervengan, serán intervenciones en vivo, y esperamos que todos lo puedan disfrutar”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: