La expectativa de la previa, la espera de la «marea verde» durante el último discurso y la explosión de alegría y satisfacción tras conocer el resultado, resumido en los mejores tuits y videos de la madrugada de Télam.

Miles de personas celebraron en las afueras del Congreso la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cantos, bailes y festejos le pusieron color al cierre de una lucha que dirante años intentó otorgar a las mujeres y personas gestantes el derecho a decidir sobre su cuerpo.

La indefinición de algunos senadores que mantuvieron en reserva su posición hasta el último minuto hicieron que la sesión en la que se aprobó la ley fuera una de las que mayores expectativas concitó en la historia argentina.

Pocas leyes habían llegado al recinto con un resultado tan incierto y una paridad tal que hasta se especuló con que la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, podría llegar a tener que desempatar.

En las afueras del Congreso el suspenso se vivió hasta el último minuto. Después del discurso del jefe de bancada del Frente de Todos, José Mayans, y ante la inminente votación, la «marea verde» silenció su clamor a la espera de las palabras finales.

«Hoy se aprobó una ley que es un antes y un después para nuestro país y para los derechos humanos» fue una opinión compartida por miles de manifestantes.

«Hoy es un día histórico para todo el pueblo argentino y para todo el movimiento de mujeres».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: