Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Los secretarios general y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo y Pablo Moyano, rechazaron hoy cualquier posibilidad de que el gobierno avance en «una propuesta de reforma laboral para perjudicar a los trabajadores argentinos”. Además, ratificaron «la plena vigencia del convenio colectivo 40/89 de la actividad»

Pablo Moyano

Los sindicalistas formularon declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida con posterioridad a la masiva asamblea general extraordinaria de afiliados camioneros, que deliberó hoy en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Avenida Avellaneda 1.240 de la ciudad de Buenos Aires, que convocó a elecciones gremiales para septiembre.

Los trabajadores camioneros de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires elegirán durante dos días en septiembre próximo a una nueva conducción por otros cuatro años.

Los representantes camioneros de todo el país eligieron a los congresales nacionales del sindicato y ratificaron que el 19 y 20 de septiembre se realizarán los comicios generales.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron la vigencia del convenio colectivo de trabajo y las negociaciones paritarias para impedir que los camioneros pierdan «poder adquisitivo”.

Los dirigentes repudiaron también «el avance constante sobre los derechos de la clase trabajadora» y rechazaron «las políticas económicas oficiales de hambre, ajuste y desocupación, que aplica un gobierno insensible y meramente capitalista», concluyeron.

 

Carlos González

En diálogo exclusivo con Infoisla, Carlos González, miembro de la Comisión Directiva, hizo hincapié en ¨el esfuerzo que implica  para camioneros resistir en cada puesto de trabajo, impidiendo cualquier modalidad de flexibilización laboral¨

Asimismo refirió que: ¨Estos cuatro años luchamos contra los ataques del poder movilizándonos, realizando medidas de fuerza, defendiendo los derechos de los trabajadores y lo más importante impidiendo que se lleve a cabo la reforma laboral¨.

Finalmente, manifestó que la familia camionera está más unida que nunca frente a los atropellos del gobierno de Macri y la persecución que sufren los compañeros Pablo y Hugo Moyano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.