Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Este viernes comenzaron los festejos de los 100 años de la ciudad de Río Grande, y la primera actividad fue la reinauguración de la muestra del Museo Virginia Choquintel.

El intendente Martín Pérez hizo una recorrida junto al Director del Museo, funcionarios, concejales, antiguos pobladores, representantes de la Asociación de pueblos originarios. 

Como así también, estuvo presente Nestor Omar Nogar quien fue Intendente de la ciudad y realizó los festejos por los 50 años. 

Luego, el Intendente brindó unas palabras a los medios locales y expresó que “estamos sorprendidos por el trabajo que se ha hecho en el museo, de todos los artistas, historiadores, y todo el equipo de cultura. También el aporte de muchos vecinos y vecinas que han donado gran parte de sus pertenencias y reliquias para que los puedan apreciar”.

Además, destacó que “hay una línea del tiempo de toda la historia de nuestra ciudad, previa a 1921, porque la idea es contar una historia que vaya más allá del inicio fundacional y que relata la historia de los pueblos originarios”.

El próximo evento por los festejos del cumpleaños de la ciudad, tendrá lugar del 7 al 21 de julio con el “Río Grande se Prende”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: