Fue durante la presentación del ‘cupo laboral y acceso a la Educación Inicial, Media y Superior de la comunidad travesti-trans’ en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Juan José Castelucci, estuvo especialmente invitado a la presentación del Cupo Laboral y Acceso a la Educación Inicial, Media y Superior de la comunidad Travesti-Trans en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) para exponer sobre el trabajo realizado desde nuestra casa de Altos Estudios.

La actividad contó con la participación del Rector de la UNTDF y de la coordinadora del Protocolo de Género sede Ushuaia, Cinthia Naranjo, quienes expusieron sobre la experiencia del Cupo Laboral Trans y el Cupo Laboral para Víctimas de Trata, así como también las líneas de trabajo en relación a la gestión académica desde una perspectiva de género y de derechos humanos.  

A su vez, se reconoció la trayectoria de vida del Rector Castelucci, su militancia política, su mirada sobre los derechos humanos y como eso influía en el desarrollo de nuestra institución universitaria. Algunos de los expositores que destacaron a la UNTDF fueron el Dr. Marcelo Alba, vicerrector de la UNICEN, Carlos Rodríguez, asesor del Programa de Extensión Universitaria “CheSida” y coordinador de la Cátedra Libre:”Sexualidades, Géneros y DDHH y Gisela Giamberardino, Directora del Programa de Género de la UNICEN.

Artículos Relacionados

Deja un comentario