Cristina Kirchner hace su alegato en la causa dólar futuro. La vicepresidenta siempre consideró un expediente armado para perjudicar a su gobierno dado que se trata claramente de una decisión política no judiciable. Expone vía Zoom desde su despacho en el Senado pues la Cámara de Casación no le permitió asistir presencialmente.

Los camaristas también convocaron a hacer su descargo de manera remota al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.  La expresidenta y el mandatario bonaerense consideran –igual que el entonces presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, otro de los expositores de la jornada– que si hubo delito lo cometieron los compradores de dólar futuro, en general macristas o amigos del entonces poder de turno.

El caso fue tan, pero tan grotesco que está claro que ningún funcionario se llevó dinero a su bolsillo y en cambio los que obtuvieron ganancias significativas fueron muchos de los empresarios y funcionarios vinculados a Mauricio Macri. Algunos de ellos terminaron siendo ministros. En la nómina de los que operaron con dólar futuro están Nicolás Caputo, Luis Caputo, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y varios más. Cuando Cambiemos llegó al gobierno, produjo la devaluación y con eso ganaron sus propios funcionarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: