El centro de salud 2 de este populoso barrio sobre calle Mariano Moreno, vecino a la comisaría Quinta, hoy fue recorrido por autoridades municipales encabezadas por el propio intendente, Martín Pérez.

El espacio que cubre una demanda sanitaria importante de este sector de la ciudad, prácticamente se duplicó con la ampliación del espacio en metros cuadrados, que permitió llevar de 4 a 9 los espacios para consultorios.

Asimismo se dinamizaron los espacios para la circulación de pacientes, y de estancia del personal, buscando de esta forma poder cumplir con protocolos de mayor seguridad sanitaria.

La obra incluyó una sala de odontología y la incorporación de profesionales en la materia, lo que permitirá contener la demanda en esta especialidad para una vasta zona de la ciudad sin acceso cercano a esta especialidad, como son Chacra XIII, XI y todo el sector de Vapor Amadeo y Los Cisnes.

La sala de odontología tuvo una inversión millonaria con la incorporación de un sillón con la última tecnología para la realización de prácticas primarias en odontología, de la cual comenzarán a otorgarse turnos una vez aprobadas las instalaciones por la supervisión de Fiscalización Sanitaria en el día de mañana.

Representantes de la junta vecinal recorrieron las instalaciones junto al intendente y funcionarios, destacando la obra como “una respuesta a una demanda de años de los vecinos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: