Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, llamó a la comunidad fueguina a mantener la calma frente al incendio que se originó en el Hospital Regional Ushuaia en la jornada de este miércoles. Urquiza, quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras Chapperón y Di Giglio, destacó a su turno que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciaron inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran”.

Ushuaia.- El Gobernador Gustavo Melella dijo que “tenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado por los Bomberos y gracias al trabajo en emergencia del personal del Hospital, todos los pacientes han sido evacuados, lográndose que nadie se vea afectado por el fuego y el humo. Ahora estamos, procurando la atención de los pacientes que estaban internados y evaluando los daños para pronto empezar los trabajos de reparación que se necesiten”.
“El incendio acontecido en las Instalaciones del querido Hospital de Ushuaia nos conmueve y demanda nuestra entera atención, es por eso que las fuerzas vivas de la comunidad junto a diferentes áreas del Gobierno provincial están trabajando tanto en el lugar como en los lugares a donde han sido derivados los pacientes que estaban internados”, sostuvo por su parte la vicegobernadora Urquiza.
“Agradezco a quienes desinteresadamente han prestado su colaboración para que podamos sobrellevar esta situación de la mejor forma, priorizando siempre la salud de los pacientes y de quienes estuvieron en la tarea que la emergencia ameritaba, tanto de salud como de las fuerzas de seguridad y Bomberos”, destacó el Mandatario provincial.
En este sentido también agradeció “la solidaridad de diferentes sectores como gremios, instituciones sanitarias, los municipios, y vecinos comunes que me llamaron para ponerse a disposición. A todos gracias. Estoy convencido que así juntos vamos a sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a los y las fueguinas”.
En tanto la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y de Salud, Judit Di Giglio, destacó a su turno que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciaron inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran”.

Todos los pacientes están bien atendidos y no hubo ninguna complejidad

El director del Hospital Regional Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, informó que 11 pacientes fueron derivados al Polideportivo “Cococho Vargas” y 5 a la Clínica San Jorge. Todos se encuentran controlados y bajo atención de personal médico. Confirmó además, que el incendio iniciado en la sala de Salud Mental no arrojó consecuencias personales, así como tampoco afectó instrumental.


El profesional expresó que tanto la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las actuaciones una vez conocido el siniestro.
Guglielmi dio cuenta que once personas que se encontraban internadas en el Hospital fueron derivadas al Polideportivo “Cococho Vargas”, y que “se encuentran estables, con todas las medidas de seguridad, con personal médico, de enfermería y mantenimiento, como corresponde”. Otros cinco pacientes fueron derivados a la Clínica San Jorge, y “están totalmente controlados”.


Por otra parte, las autoridades que intervienen están evaluando el cuadro de situación y previendo una reprogramación de todas las actividades del Hospital y analizando los daños.
Por lo pronto “el 107 está totalmente trasladado a Defensa Civil, se reforzó estala línea de emergencia para que continúe operativa, ya que las ambulancias van a funcionar. La guardia del Hospital por razones obvias no está funcionando”, sostuvo el director médico, dejando en claro que “lo primero que vamos a hacer es reactivarla”.


En principio las zonas afectadas fueron las de Salud Mental y Diálisis. Guglielmi puso de manifiesto que “se está evaluando el estado de los equipamientos para poder armar otro centro de diálisis para que los pacientes se queden tranquilos y puedan seguir dializándose”.
Sobre el final, recalcó que “vamos a reprogramar la actividad y ver cómo volvemos. Recuperada la energía eléctrica vamos a poder evaluar con precisión los daños y a partir de allí ver cómo seguimos”.


“Lo que hay que destacar es que ni los pacientes ni personal de salud ni ninguna otra persona sufrió daño alguno. Solo fueron daños materiales que no son determinantes y que estamos evaluando”, finalizó Guglielmi.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.