Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El intendente Daniel Harrington dijo que se van a sentar las bases de un “crecimiento planificado”. Así lo aseguró en el mensaje que brindó a la ciudadanía de Tolhuin. Ayer le tomó juramento a los integrantes de su gabinete.

TOLHUIN.- Para dejar atrás la desidia de años de gobierno de Claudio Queno, el nuevo intendente, Daniel Harrington, anunció acciones para “sentar las bases de un crecimiento planificado porque aún persiste un alto grado de informalidad en la conformación de los barrios. Hay déficit en los servicios básicos. Además, debemos mejorar la estructura de nuestras calles, necesitamos calles que sean transitables y veredas que sean accesibles”.


Dijo que por su concepción peronista está convencido “del rol del Estado en la organización del territorio. Es el Estado como árbitro de las relaciones sociales el que debe regular las reglas del juego y ser el gran reparador de las desigualdades, creando oportunidades”.


Anunció que “vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, sobre el ordenamiento territorial y consolidación del suelo. Durante años observamos con impotencia cómo se manejaba la tierra, este suelo, nuestro suelo, que tiene un valor ambiental turístico y urbano muy importante”. 


Harrington sostuvo que “durante muchos años hemos naturalizado la desigualdad y los privilegios de algunos. Nos quisieron convencer que buscarle soluciones a los problemas cotidianos es hacer demagogia y que son metas inalcanzables. Que no se confundan los que dicen que llegamos acá prometiendo proyectos faraónicos. Los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de los vecinos, vamos a hacer las obras que nos permitan seguir desarrollándonos”.

Jura del gabinete
Ayer por la tarde juró el gabinete que acompañará en la gestión a Daniel Harrington al frente del Municipio de Tolhuin, con fuerte presencia femenina en los principales puestos.


De hecho, la secretaria de Gobierno será Nancy Jodurcha, empleada estatal provincial y vecina de dicha localidad. A su vez, el Lic. Eduardo Ibarra será el secretario de Producción, Innovación e Inversiones.
También juró su cargo el Arq. Carlos Bargetto, como secretario de Planificación y Desarrollo Urbano; mientras que también hizo lo propio la contadora Lucina Alejandra Rivero como secretaria de Economía y Hacienda.


La contadora Xoana Torres Notari será la subsecretaria de Contaduría General y Control Interno; la Dra. Marcela Gaite asumirá el cargo de secretaria Legal y Técnica y, por último, la Arq. Valentina Vissani será la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano.

Fuerte desorden
Nancy Jodurcha, tras jurar el cargo, aseveró que “hay mucho por hacer, por organizar y empezando a revisar área por área porque la verdad, ni siquiera teníamos computadora en la oficina. No es lindo el panorama por el fuerte desorden que hay”.


“Hay que acompañar y ayudar a Harrington, para eso nos convocó”, dijo sobre la responsabilidad que le toca asumir y a su vez, planteó que “voy a trabajar vinculada con el Concejo Deliberante, con el Gobierno provincial, con Nación. Trataremos de bajar a la ciudad todo lo que consigamos y vincularnos de la mejor manera”.

Sin recaudación
A su turno, la encargada de la cartera financiera, Lucina Rivero, admitió que el primer paso es “revisar el presupuesto, modificarlo y cambiar algunas cosas de la tarifaria, que hoy está muy devaluada”.
“Estamos muy contentos, con ganas de avanzar en esta nueva etapa porque la verdad, somos un equipo fuerte, unido y con muchas ganas de que Tolhuin tenga lo que se merece. Me llena de orgullo estar en este puesto hoy, representar a mi gente, yo soy de acá”, admitió.


Asimismo, la flamante funcionaria develó que “el Municipio de Tolhuin hoy no tiene recaudación. No quiero avanzar en los números finos porque hay mucho para analizar, pero a primera vista no hay recaudación y la verdad que es lamentable”.
Finalmente, dijo que “a partir de ahora se puede empezar a hablar de nuevas obras, tenemos la nueva ley de coparticipación así que con eso vamos a contar con un plus que es un cambio, un número muy importante porque se van a poder empezar muchas cosas nuevas para Tolhuin”.

(El sureño)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: