Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

“Asistiremos a todos los sectores de la sociedad que no tienen un ingreso diario” durante el período de cuarentena, indicó el intendente Martín Pérez luego de evaluar la crítica situación que atraviesan varias áreas que han mermado su actividad.

El intendente Martín Pérez decidió destinar recursos para atender a sectores vulnerables de Río Grande.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez anunció que el Municipio destinará, a través de la primera etapa del Plan de Emergencia Social y Sanitaria, más de 50 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.
Pérez detalló que, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, el Municipio de Río Grande implementará una batería de medidas para paliar la situación.
Al respecto, el Intendente anunció que “en esta primera etapa destinaremos 25 millones de pesos para incrementar los módulos alimentarios, como también para fortalecer los distintos comedores de la ciudad. Asistiremos, desde el punto de vista alimentario, a todos los sectores de la sociedad que no tienen un ingreso diario”.
Por otra parte, Pérez presentó el Plan de Exenciones Municipales que beneficiará a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas a tomar a raíz de la pandemia de la COVID-19.
El Intendente anunció para los comerciantes afectados la extensión, al 30 de abril, del Plan de Bonificaciones de Impuestos; el aplazamiento de las ejecuciones fiscales por 150 días; eximir del pago en un 100% del impuesto inmobiliario, del pago en un 100% de la cuota 3 de la tasa del servicio de Inspección, Seguridad e Higiene, y del pago del 100% de la cuota 3 de Derechos de Publicidad y Propaganda.
“Todos los impuestos y tasas que cobra el Municipio, durante el próximo mes se van a eximir para todos los comercios afectados por la cuarentena”, expresó Pérez, quien agregó que “aquellas personas que han pagado los impuestos en su totalidad y por adelantado, serán bonificados para que, como crédito fiscal, puedan ser utilizados en otro trámite administrativo que haya que hacer en el Municipio”.
Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores de taxis, remises y fletes, adelantó que eximirán a los propietarios de los vehículos en un 100% de las cuotas 2, 3 y 4 del Impuesto del Automotor.
Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó que “destinaremos, a través de un esfuerzo fiscal muy importante, del orden de casi 10 millones de pesos, para asistir de manera directa a las más de 400 unidades y choferes que circulan en la ciudad”.
Por último, comentó que “estamos evaluando la posibilidad de una línea de asistencia directa a los más de 150 feriantes y emprendedores que tenemos en la ciudad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: