El Municipio de Río Grande continúa implementando acciones en pos de fomentar y potenciar a Río Grande como destino turístico. Se trabaja en la habilitación de los alojamientos turísticos que se encuentran fuera de la normativa vigente.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, acompañado por la directora de Turismo, Alejandra Montelongo y la directora de Comercio, Valeria Sánchez, mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ciudadana indicó que el objetivo de dicho encuentro “fue el de establecer una agenda de trabajo conjunto que nos permita acompañar a los empresas del sector turístico de nuestra ciudad, durante el proceso de habilitación o regularización de la actividad comercial”.

El funcionario remarcó que “la mirada tanto del Intendente como de su equipo de gestión es la de fomentar y potenciar a Río Grande como destino turístico” sobre todo, considerando que “dicho sector fue uno de los más golpeados durante la pandemia, de ahí que su reactivación es una prioridad. Por ello es que venimos trabajando tanto con el INFUETUR como con el Gobierno Nacional para fortalecer la oferta turística de nuestra ciudad”, agregó Radwanitzer.

Por su parte, la Directora de Turismo señaló que “la intención es poder potenciar a la ciudad de Río Grande como destino turístico teniendo en cuenta que se encuentra dentro del corredor patagónico y a los fines de armar un corredor provincial que nos incluya”.

Montelongo destacó que “desde el Municipio de Río Grande se realiza un fuerte trabajo desde el inicio de gestión para potenciar a la ciudad y acompañar a los prestadores” y en este sentido, recordó la habilitación de la página de Turismo y la incorporación de la Dirección de Turismo a la Red Federal de Municipios Turísticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: