El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de la ciudad de Río Grande se expresó respecto del accionar de partidarios de Juntos por el Cambio. En este sentido indicó: «Es lamentable que todavía hoy y luego de todo lo que hemos vivido como sociedad en relación a la violencia política y social, que algunos sectores sigan realizando expresiones de esta barbarie y que además tengan el auspicio de dirigentes políticos y hasta de un ex presidente de la nación».

Fue luego de la protesta realizada en la Plaza de Mayo de nuestra capital federal por grupos políticos opositores al gobierno nacional de Alberto Fernández que pertenecen al esquema de Juntos por el Cambio que lidera el ex presidente Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio, propició la protesta y en algunos casos celebraron las expresiones de odio. Los participantes fueron dirigentes de primera línea de la coalición opositora presentes en torno a la Plaza de Mayo. Además de Bullrich, también estuvieron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y referentes sociales como el actor Luis Brandoni, entre otros.

El mismo presidente Fernández se expresó en sus redes sociales en contra de la forma violenta y barbárica:

«La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”

En este contexto, el Peronismo de Río Grande a través de un comunicado firmado por el Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Jonatan Bogado, expresó su repudio.

Documento completo.

COMUNICADO

Se expresa el total y absoluto REPUDIO a la colocación de 10 “bolsas de cadáveres” identificadas con los nombres de dirigentes políticos, sociales y también con nombres genéricos de grupos políticos determinados como fue la alusión a “Pibes de La Cámpora”, puestas sobre la vereda de la Casa Rosada, en el marco de la “protesta” contra el gobierno nacional de Alberto Fernández.

La acción intimidatoria, amenazante y mafiosa, llevada adelante por las agrupaciones políticas “Jóvenes Republicanos” y “Unión Republicana” que forman parte de “Juntos por el Cambio” de la alianza liderada por el ex presidente Mauricio Macri, deslegitima cualquier posible reclamo y pone de manifiesto la clara concepción antidemocrática, antirrepublicana y de odio que moviliza a determinados sectores de poder. 

Hechos como los acontecidos y que hoy debemos repudiar resultan funcionales al odio que propician los sectores políticos que necesitan la desunión del pueblo argentino y que conspiran contra la unidad nacional. Por eso intentan a través de mensajes solapados y que intentan justificar con artilugios gramaticales y pasar como “chiste” lo que constituye una clara apología al crimen por razones políticas.

Nuestra historia política y social está tristemente cargada de actos de terrorismo de Estado, persecución política, proscripciones, torturas, desapariciones y asesinatos de miles de compatriotas que defendieron con su vida los ideales para una argentina con Justicia Social.  Por esa razón frente a hechos de esta calaña no podemos mirar para otro lado sin decir absolutamente nada o tratar de camuflar un acto que desafía el Estado de derecho y las Instituciones democráticas.

Desde el Peronismo estamos convencidos que la coyuntura nacional e internacional demandan de los dirigentes políticos el más alto compromiso con la salud de todos los argentinos y argentinas, pero al mismo tiempo debemos mantener un fuerte compromiso de trabajar y defender la institucionalidad democrática y el poder político que el pueblo delegó en el presidente Alberto Fernandez en las últimas elecciones.

Exhortamos a todos quienes se aprovechan de la delicada situación que atraviesa nuestro país debido a la Pandemia de Covid-19 que DETENGAN sus acciones desestabilizantes y de odio.
Y como dijo el General Perón! frente al odio decimos: “argentinos únanse, sean hoy más hermanos que nunca”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: