Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".
En Tolhuin se realizó una reunión de sindicatos estatales y privados para expresar su total rechazo a la iniciativa del diputado Héctor Stefani, señalando que se trata de una flexibilización laboral.

RIO GRANDE.- “Los Sindicatos Unidos de Tierra del Fuego repudiamos el intento de flexibilización laboral y las mentiras del diputado Héctor Stefani”; así lo expresa un documento que fue elaborado en un masivo encuentro que se desarrolló ayer en Tolhuin, donde convocaron a “toda la clase trabajadora de la provincia de Tierra del Fuego a que contundentemente exprese su voto en defensa de sus derechos e intereses, votando por un proyecto nacional”.

En el encuentro, los gremialistas analizaron el proyecto que impulsa Stefani en la Cámara de Diputados para eliminar las indemnizaciones y reemplazarlas por una suerte de seguro de desempleo. Tras un intenso debate, elaboraron un documento que expresa:

En primer lugar repudiamos enérgicamente el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones laborales, un derecho histórico de la clase trabajadora conseguido con años de lucha del Movimiento Obrero Organizado, y que hoy pretenden arrebatarnos. Esto provocaría indudablemente despidos arbitrarios, a la vez que nos quita la estabilidad, abriendo la puerta al maltrato y al acoso laboral.

Un proyecto que vuelve a intentar darle legalidad a una clara flexibilización laboral, algo que fue impulsado por el expresidente Mauricio Macri, del mismo espacio político que compone el diputado Héctor Stefani. Un espacio que redujo el Ministerio de Trabajo a Secretaría y eliminó los aranceles a los productos importados, destruyendo nuestra industria nacional y fueguina, en particular, toda vez que todos los componentes de la cadena productiva se ven seriamente afectados, ello al tiempo que también dejaron sin recursos ni estructura la salud pública.

Nos lo venden como un salvavidas, pero es un salvavidas de plomo, que nos quita la estabilidad y nos vuelve material descartable ya que podríamos ser despedidos por cualquier motivo que se le ocurra a la patronal, dado que para ellos no representaría ningún gasto adicional.

El movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego, en unidad, rechaza enérgicamente la feroz política de ajuste y quita de derechos laborales promovida por Héctor Stefani y su fuerza política contra la clase trabajadora.

El documento culmina con la frase: “No hay gobierno de derecha que gobierne para el Pueblo ni para los Trabajadores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: