Así lo aseguró el Intendente, Martín Pérez, tras el anuncio que brindó esta mañana sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que se empezará a discutir en los próximos días.

En ese sentido, expresó que “este convenio que hace muchos años que es un anhelo de los trabajadoras y trabajadores de nuestro municipio”.

“Es una verdadera necesidad y es darle un marco de ordenamiento al trabajo municipal que es mucho y que ha sido muy esencial a lo largo de la pandemia, y es una forma de reconocer la labor de los trabajadores”, enfatizó. 

“Vamos a trabajar con todas las instancias que tenemos de relación contractual o laboral con nuestros trabajadores de hecho las vinculaciones que existen son todas legales, y ya existían desde las gestiones anteriores”.

Es por esto, el Intendente explicó que “queremos empezar a discutir un marco de formalidad, más allá de que pueden existir modalidades diversas según la cantidad de horas y demás”.

Por último, expresó que “es un reclamo histórico, y es necesario dar ese primer paso para discutir y en el marco de la discusión va a estar situado a los planteos paritarios que se generen”.

Deja un comentario