Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, hizo referencia a los 730 millones de pesos por deuda de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene con el Municipio, señalando que “en medio de esta crisis sanitaria y social, han tomado la decisión de ahogar al Municipio y a todos los vecinos”

RIO GRANDE.- Ferro sostuvo que “hay una decisión política del gobernador Gustavo Melella de asfixiar financieramente al Municipio de Río Grande, sabiendo lo que eso significa por su experiencia de haber estado en dos periodos al frente del mismo”.

Por la creciente deuda, el Secretario de Gestión Ciudadana expresó que “se ponen en riesgo las prestaciones de diferentes servicios públicos y la continuidad del plan de más de 30 obras públicas que el intendente Martín Perez puso en marcha”.

Ferro enfatizó que “desde el Municipio estamos cuidando a los vecinos y vecinas con medidas sanitarias, como la puesta en marcha del laboratorio con análisis PCR o las jornadas de hisopados masivos; lo propio hacemos en materia de asistencia social, y eso no puede sostenerse sin los recursos que son de los riograndenses y que la provincia retiene”.

Finalmente, indicó que “la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo se está dando gracias a la gran cantidad de obras que el Municipio puso en marcha, pensando en el desarrollo de la Río Grande Centenaria. Por decisión política del Gobierno provincial en cabeza de Gustavo Melella, eso está en riesgo”.

Medidas sanitarias

El concejal Walter Abregú se refirió a la deuda de coparticipación e impositiva que alcanza los 730 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia adeuda al Municipio.

Aseguró que “la gestión del intendente Martín Perez, durante la pandemia, ha hecho y sigue haciendo mucho en lo que respecta a la cuestión sanitaria. La deuda que el Gobierno de Gustavo Melella tiene con el Municipio pone en riesgo que se sigan ejecutando estas medidas sanitarias que tiene como objetivo cuidar la salud de todas y todos los riograndenses”.

Abregú remarcó que “con lo que debe el Gobierno, el Municipio podría construir 15 centros de salud, es realmente importante el monto de la misma que ha alcanzado niveles históricos”. Además, remarcó que “para que se sigan sosteniendo los testeos masivos, el funcionamiento del Laboratorio que procesa los hisopados, y también de otros servicios sanitarios, como controles médicos y de rehabilitación, lo que implica una gran presencia del personal sanitario municipal ampliado permanentemente”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.