Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Lo afirmó el intendente Martín Pérez en la presentación del nuevo móvil de transporte (0 km) homologado que permitirá a los pacientes con movilidad reducida acercarse y asistir a las rehabilitaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. La unidad cuenta con una rampa hidráulica para ofrecer asistencia de calidad en el servicio. Además, recorrió las nuevas instalaciones en la zona de vestuarios de la pileta terapéutica.

Río Grande.- Este jueves por la mañana, el Intendente de la ciudad presentó, en el Centro Médico “Mamá Margarita”, una nueva unidad para transportar personas con movilidad reducida, las cuales son trasladadas desde sus hogares hacia el Centro Médico, garantizando así la asistencia a sus rehabilitaciones. Estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, y por Mauro Dotto, director del Centro Médico mencionado.


Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que estas acciones “apuestan a mejorar la calidad de salud para los vecinos y vecinas y es trabajar para que este lugar emblemático siga creciendo y fortaleciéndose. Desde el primer día de gestión asumimos el compromiso de seguir fortaleciendo esta institución que es modelo, no solamente en Río Grande, sino en toda la Patagonia”.


Sobre el nuevo móvil de transporte, explicó que “son cerca de 25 pacientes que necesitan tener un traslado puerta a puerta, para poder ser bien asistidos”, y detalló que “cuando llegamos encontramos que había una unidad de traslado que no funcionaba, por ello surgió esta gran necesidad de adquirir una nueva unidad de traslado, lo cual implicó una inversión importante para este vehículo, homologado como corresponde y con todas las condiciones dadas para que una persona pueda trasladarse cómodamente”.


“Es destinar los recursos municipales para mejorar la calidad de salud y trabajar para brindar las mejores prestaciones sanitarias a nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Pérez.


Por su parte, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, especificó que “el móvil tiene todas las condiciones requeridas para trasladar los pacientes en óptimas condiciones, y además posee una rampa hidráulica que nos permite poder movilizar hasta tres sillas de ruedas”.


La funcionaria comentó que, también, se llevó a cabo una reparación importante en todos los vestuarios de la pileta que posee el Centro Médico, ya que “requerían mejoras y debíamos adaptarlos a los protocolos establecidos por las normativas sanitarias, garantizando que los pacientes de riesgo sean atendidos en un lugar seguro”.


“Entre los pacientes que asisten a rehabilitarse regularmente, y aquellos que se acercan al Centro de Rehabilitación Post Covid para tratar secuelas, asistimos a un total aproximado de 300 vecinos y vecinas. Esta adquisición es realmente un paso más para mejorar esa asistencia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.