Desde la conducción de la AFEP convocaron a una asamblea para esta semana con el objetivo de tratar, entre otros temas, el salarial. También se declararon en “estado de alerta y movilización, con asambleas informativas y quite de colaboración”. Vale mencionar que la AFEP formalizó el anuncio de las medidas con una nota dirigida a la propia gobernadora Rosana Bertone y al Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, donde además se pide una audiencia con carácter de urgente para tratar diferentes temas.

Ushuaia.- Desde la AFEP-FATEP emitieron un comunicado donde se dirigen a sus afiliados señalando que “convocamos a una asamblea general de trabajadores en para el día 17 de octubre de 2019  las 10:30hs (10:40 arrancamos con los presentes) en la 60 viviendas”.

Desde el gremio que representa a los empleados provinciales, la propuesta de temario para la asamblea es la siguiente: “Incorporación al básico del adicional del 23%. Incorporación de emergencia de adicional salarial de $10.000 retroactivo al mes de agosto como adelanto de futuros aumentos. Apertura de mesa de discusión”.

Además se adelanta que “Entre los participantes de la asamblea elegiremos 2 veedores para participar de las distintas mesas de discusión”.

El titular de la AFEP, José Gómez, por otro lado advirtió que “Según el boletín oficial en lo que va del año 2019 ingresaron a la administración central 680 agente de esos solo 407 son auxiliares de educación”.

Sobre los ingresos señaló además que “En lo que va de la gestión (de la gobernadora Rosana) Bertone ingresaron 1512 declarados. Según información extra oficial estimamos 500 nuevos ingresos, hasta la culminación del mandato”.

“Según el Ministro de Gobierno (José Luis) Álvarez el “gasto en salarios” es de 960 millones. Lo que no dice el ministro en que a la provincia ingresa mensualmente un piso de 2700 millones… ¿Qué hacen con la plata?”, se preguntó el titular de AFEP.

Gómez además señaló que “Han instalado en la Provincia que el costo de la canasta básica es de alrededor de $33.000 pero nosotros podemos demostrar que el valor real de la canasta básica es de más de $65.000 y el límite de indigencia en nuestra provincia supera los $19.000”, remarcó.

Vale mencionar que la AFEP formalizó el anuncio de las medidas con una nota dirigida a la propia gobernadora Rosana Bertone y al Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, donde además se pide una audiencia con carácter de urgente para tratar temas como la “reincorporación de la trabajadora suspendida. Recomposición salarial de emergencia. Cumplimiento y aplicación del 100% del decreto 1428”.

También “cumplimiento de leyes de higiene y seguridad. Refacción a los edificios públicos. Freno a las reubicaciones compulsivas.”, entre otros temas planteados, que tienen que ver con las condiciones de empleo de los trabajadores estatales provinciales.

Fuente: p23

Deja un comentario