Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron ayer en la puerta del Centro Infantil Integrado Amanda Beban. Reclamaron por “problemas edilicios” y para que el personal de servicios generales vuelva a realizar las tareas de mantenimiento. Dicen que se trata de “un reclamo que viene del año pasado, a principios de este año también estuvimos con el ingeniero de seguridad e higiene del sindicato y se hizo un relevamiento, se mandó un informe al área que corresponde, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”, aseguraron dirigentes de ATE.

Ushuaia – Roberto Oyarzo, secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, se refirió al motivo del reclamo señalando que fueron “convocados por los compañeros para hacer presencia, porque hay problemas edilicios. Se está levantando el piso de lo que es el salón, algunas aulas no están en condiciones y falta agua caliente”, puntualizó el gremialista, al explicar los motivos de la manifestación que realizaron en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban, de Ushuaia. 


Después indicó que se trata de “un reclamo que viene del año pasado, a principios de este año también estuvimos con el ingeniero de seguridad e higiene del sindicato y se hizo un relevamiento, se mandó un informe al área que corresponde, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”, aseguró el dirigente de ATE, en declaraciones a Radio Provincia.


Dijo que los problemas están focalizados en “el sector dónde los trabajadores desempeñan sus tareas, es el lugar que siempre utilizaron. Hubo una promesa, en una reunión que se mantuvo con un funcionario, que se iba a trabajar en el lugar y dijeron que estaban trabajando con el Gobierno nacional como para reparar y reacondicionar el edificio, pero hasta el día de la fecha no hubo una solución. También dijeron que se acondicionaría otro edificio, hasta que se repare este lugar, pero hasta el día de la fecha no se hizo ni una cosa ni la otra”, señaló Roberto Oyarzo.


Mencionó que en el lugar “trabajan alrededor de 60 compañeros” y confirmó que se trata de una situación “que está afectando al servicio”; por los cual estuvieron “hablando con la Directora de la institución, ella inclusive solicitó que se haga presente algún funcionario pero hasta ahora no ha ido nadie. Otra de las cosas que como sindicato planteamos, fue que vuelvan los compañeros de servicios generales a trabajar ya que ellos siempre hicieron ese servicio. Pero optaron por empresas privadas y hoy la falta de agua es por una plaqueta de una de las calderas, que podría solucionarse con los compañeros se servicios generales que siempre han hecho el mantenimiento”, remarcó.


El secretario Gremial señaló que “los compañeros se presentan a trabajar, pero no reciben a los niños por la falta de agua caliente. Mañana volveremos al lugar, hasta que algún funcionario se haga presente y que resuelvan lo que tienen que resolver, porque no son grandes cosas las que tienen que hacer”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: