Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El Ministerio del Interior trabaja en una medida, que será anunciada en las próximas horas, donde pretenden suspender el ajuste por inflación en las cuotas hasta fin de año.

Esto se debe a que en los últimos meses fue creciendo la protesta de los deudores porque las cuotas aumentaron mucho más rápido que los sueldos. Esto genera una situación angustiante, ya que en algunos casos el pago mensual equivale hasta 40% del salario, quedando poco margen para el resto de los gastos familiares. En general, los bancos prestan un monto que no equivalga más de 20% ó 25% del salario familiar.

El especialista en Vivienda y en Derecho Administrativo Económico y ex director del programa PROCREAR, Luciano Scatolini sobre la situación económica y su impacto en los créditos.

En este sentido, dijo ¨Hay una disociación absoluta de las medidas que se toman con la realidad”
Además “Cuando anunciaron los créditos UVA estaban convencidos de que la inflación iba a ser de un dígito y miren lo que pasó… han dejado a más de 150 mil familias en una situación desesperante.” afirmó.

Por otro lado, “Con el PROCREAR las condiciones las ponía el Estado, no el mercado¨resaltó.
“El gobierno dejó de lado el rol de Estado y le entregó las políticas de vivienda al mercado, garantizándole la rentabilidad a los bancos¨concluyó, Scatolini.

Fuente: Radio 750 am

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.