Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que “desde Tierra del Fuego avanzamos en diversas flexibilizaciones, sobre todo en función del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que llevamos adelante, donde ya se han superado las más de 200 mil vacunas”.

USHUAIA.- Respecto a la apertura de fronteras, recordó que “desde el Gobierno de la provincia tenemos aprobados y autorizados los protocolos de ingreso por el puerto y para los vuelos internacionales, como ser vuelos chárter, que llegarán en los próximos meses. Contamos con corredores seguros, tanto aéreo como ingreso al puerto; lo mismo se ha trabajado para que la vía terrestre cuente con estas garantías sanitarias para el cuidado de todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego”.

Di Giglio dijo que “se realizaron las acciones necesarias para llevar adelante un ingreso cuidado de turistas internacionales por la frontera terrestre, como así también de países limítrofes como es el caso puntual de Chile. Realizamos un trabajo exhaustivo y comparativo con otras provincias que tienen la misma realidad que Tierra del Fuego”.

“Seguramente en los próximos días desde el Gobierno nacional van a estar aprobando este protocolo y de esta manera se implementará en la frontera de ingreso a nuestra provincia. Llevar adelante esta nueva medida sanitaria cuidada y responsable, permitirá salir de esta pandemia que tanto daño nos causó”.

No obstante, recordó que las fronteras no son jurisdicciones de la Provincia, sino que son federales, pero que “desde Tierra del Fuego vamos a establecer un corredor sanitario para que la Nación habilite el paso fronterizo San Sebastián chileno y argentino”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: