Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, lamentó las declaraciones del ex candidato a intendente de Ushuaia, no por “pasarse” de partido político, sino por poner en duda el alineamiento con Alberto Fernández del gobernador electo Gustavo Melella. Aseguró que “cuando estaba con Massa en contra de Cristina, nosotros estábamos con ella en la Casa de Gobierno y desde ahí construimos FORJA”. Atribuyó el alejamiento de Ventura a no haber tenido una respuesta inmediata sobre el cargo a ocupar y cuestionó su actitud por “infantil” y desprovista de experiencia política.

Río Grande.- El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo Ventura, fue consultado por Radio Provincia sobre el “pase” de Gustavo Ventura de FORJA a La Cámpora, y las dudas que sembró respecto del alineamiento de Gustavo Melella con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Lo primero que puedo decir es que me extraña que diga semejante zoncera, porque si bien no es un hombre de la política, participa de la política. No sólo FORJA ha firmado el Frente de Todos como partido a nivel nacional, sino que ha militado y sigue militando por Alberto Fernández presidente de la nación. No puede ignorar que Melella siempre apoyó a Alberto, porque fue nuestro candidato a intendente de Ushuaia, y siempre fuimos parte del proyecto nacional y popular; no así algunos otros sectores del peronismo, que coquetearon con el macrismo y que luego el pueblo los castigó con el voto”, dijo en alusión a Bertone.

“Estamos trabajando muy fuerte por la candidatura de Alberto. El sábado estuve en Morón, en domingo en la ciudad de Buenos Aires, el viernes me voy a Paraná, después vuelvo a Tierra del Fuego. Apoyamos la boleta Fernández-Fernández y vamos con boleta corta, porque es el único lugar de la Argentina donde todos los que apoyamos a Melella no pudimos firmar el Frente de Todos a nivel local. No entiendo qué quiso decir Ventura, o no entiende de política. Lamento que habiendo sido candidato y siendo afiliado nuestro, tenga una mala intención en este momento”, criticó.

“Dice que no es cuestión de cargos su alejamiento de Melella, pero la verdad es que acaba de cerrar un acuerdo con Walter Vuoto y va a ser funcionario de Vuoto. Está recorriendo las obras y evidentemente él, que fue competidor de Vuoto, ha hecho un acuerdo con él. Eso no habla bien de él, y lo que dice es falso y me llena de asombro. Nadie tiene dudas de que estamos trabajando con Alberto Fernández, y no puedo desmentir a alguien que dice una idiotez”, disparó.

“El lunes pasado acabamos de hacer una cena con Alberto Fernández en el Club Lalín. Lo que pasa es que a lo mejor Ventura no lee los diarios”, deslizó. Sobre esta cena, Ventura había observado que no hubo una foto oficial de Fernández con Melella. “Hicimos una cena, fuimos parte de la cena, yo no necesito sacarme una foto con Fernández, cuando estaba compartiendo la misma mesa, y estaba Melella como uno de los invitados en la cabecera de esa mesa –remarcó-. Federico Runín, que sí es candidato, se sacó una foto con Fernández, pero nosotros no la necesitamos, porque somos parte del mismo esquema”, sostuvo.

“Yo hablé con Gustavo Ventura hace 15 días en Buenos Aires, y él está participando al igual que yo y tantos otros de los equipos técnicos de Alberto Fernández. Él está participando en el tema Aerolíneas Argentinas puntualmente. A lo mejor es una persona que no tiene tanto roce político y se imaginó en cargos. Nosotros somos un partido político que hace 11 años tomó la decisión de irse del radicalismo y apoyar a Néstor y Cristina. FORJA es un partido que está en 15 provincias y tiene personería nacional. Habiendo acompañado a Néstor y Cristina desde 2005 como radicales, decidimos armar un partido aparte del radicalismo. Yo acompañé a Cristina como Subsecretario General de la Presidencia los ocho años de su mandato, formamos Unidad Ciudadana, recorrí todo el país como Unidad Ciudadana desde FORJA, enfrentamos en 2017 a Bertone y a Cambiemos desde FORJA. Después hubo un acuerdo, que nosotros respetamos, de Vuoto con Bertone. Los enfrentamos y les ganamos la elección a gobernador. Firmamos la alianza como Frente de Todos, soy amigo personal de Alberto Fernández y Melella siempre dijo que su candidato es Alberto Fernández, durante la campaña y el día que ganamos la elección”, repasó de la trayectoria junto al kirchnerismo.

“Yo entiendo que Ventura tenía expectativas que a lo mejor no fueron satisfechas. A lo mejor su inexperiencia política lo hizo poner nervioso y quería la definición de un cargo ya, que no comparto. Pero yo no puedo desmentir algo que venimos construyendo hace 11 años. FORJA es un partido político, no es una aventura electoral, y no entramos y salimos alegremente de un espacio político. No estamos un día con uno y otro día con otro. Es una construcción seria, que lleva muchos años, y que acaba de ganar una provincia”, enfatizó.

“Si una persona se va, tiene derecho a pasarse donde quiera. Así como Ventura en 2017 estaba con Massa y contra Cristina, después se sumó a FORJA y estuvo con Cristina y apoyó a Alberto Fernández. Ahora decide dar un paso al costado e irse a otra agrupación política y tiene todo el derecho del mundo. Pero nosotros tenemos una historia y somos un partido político a nivel nacional, con candidatos en distintas localidades y provincias, con la boleta de Alberto Fernández para presidente de la nación”, sentenció.

“La verdad no nos pasamos de bando cada vez que alguien nos tienta con un cargo. Estamos muy firmes donde estamos, acompañando a Alberto y a Cristina. Si se pasó al peronismo o a La Cámpora, me parece bárbaro. Nosotros tenemos un alineamiento con Cristina y con Alberto desde FORJA, no lo tenemos ni desde el peronismo ni desde La Cámpora, y respetamos a los demás partidos. Lo que ha hecho Ventura es cambiarse de partido político, pero nosotros no nos cambiamos de ningún lugar”, contrastó.

La elección en la provincia

Gustavo López afirmó que “lo que quiere Alberto Fernández y Cristina Kirchner es que el tercer senador y el tercer diputado de Tierra del Fuego sea de nuestro frente electoral y no de Cambiemos”, como clara señal de una construcción conjunta.

“Estamos trabajando en ese tema, para ver de qué manera le decimos a la población que tiene otra forma de votar a Alberto y a Cristina, una es con la boleta larga y otra con la boleta corta, acompañando a los candidatos del gobernador electo. Después hay una tercera lista, que es la de Cambiemos, y la gente tendrá que elegir si el tercer senador y el tercer diputado son de Macri, para seguir con el ajuste en el Congreso de la Nación, o pone a los senadores y diputados de dos frentes distintos, consagrando la misma idea política”, dijo.

“Hay que ser muy infantil, o desconocer la política totalmente y ser un gran ignorante de la política, para pensar otra cosa. Pensar que Alberto Fernández quiere que Cambiemos meta un senador y un diputado para que obstaculice el futuro gobierno, es bastante absurdo. Yo puedo entender que alguien se haya cambiado de político, pero es falso lo que dice. Además Melella va a gobernar con Vuoto, con Martín Pérez y con Harrington; y Alberto Fernández va a gobernar con 13 gobernadores peronistas y con muchos otros gobernadores que no lo son pero apoyamos el mismo proyecto. A lo mejor intenta hacer daño, pero nosotros seguimos convencidos de lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Apuntó que “hace 5 años que Melella es el referente de FORJA en Tierra del Fuego. Cuando Ventura era opositor a Cristina, nosotros estábamos con ella en la Casa de Gobierno y desde allí fundamos FORJA”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: