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A partir de hoy las entidades bancarias que operan en territorio fueguino ajustarán su horario de atención al público, equiparándolo con el de la mayoría de las provincias del país. Así quedó definido por la Legislatura de Tierra del Fuego el pasado 30 de junio, cuando la Legislatura aprobó por mayoría el nuevo cambio de horario, y el Gobierno, al no vetar la norma, terminó aprobándolo, con lo cual el nuevo horario bancario será desde hoy de 8 a 13 horas, tal como lo solicitaba desde 2015 la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.

Río Grande.- Desde hoy 1 de septiembre el horario bancario dejará de ser de 10 a 15 horas, y pasará de 8 a 13 horas, a pesar del fuerte reclamo que las cámaras empresariales llevaron adelante en contra de esta medida, solicitando que se vete la ley, pero el gobierno provincial no la vetó, y ratificó lo aprobado por mayoría por la Legislatura el pasado 30 de junio en relación al nuevo cambio de horario que regirá desde hoy.


Sin embargo, aún persisten las críticas de las distintas cámaras empresariales y de turismo por los perjuicios que se supone esto podría llegar a generar, pero a pesar de esto, desde hoy 1 de septiembre las sucursales bancarias de la provincia abrirán sus puertas al público a las 8 de la mañana y extenderán la atención al mismo hasta las 13 horas, a diferencia de lo que ocurre hasta el día de ayer con un horario de corrido de 10 a 15 horas.

La Asociación Bancaria afirma que será un “beneficio para todos”

El secretario de la Asociación Bancaria Gustavo Fernández explicó a Radio Nacional Ushuaia que “una vez sancionada la Ley, el cambio de horarios quedó firme, nosotros nos comprometimos con la Legislatura a dar difusión por diferentes medios, lo cual hicimos durante agosto”.


En este sentido Fernández contó que están “con muchas expectativas, dado que esto va a ser un beneficio para todos, para quienes lleven a sus hijos a las escuelas o los comerciantes que van a poder hacer trámites antes de abrir sus negocios”.


Consultado por la concurrencia a las sucursales y la situación general del sector, narró que “la gente concurre cada vez menos a los bancos, porque los canales electrónicos son muy efectivos, cada vez hay menos dinero en la calle, nadie maneja moneda extranjera en los bancos ¿Quién va a ir a vender dólares a 100 pesos cuando en otros lados está 170?”, se preguntó.
Asimismo sostuvo que “algunos bancos tienen unas 15 o 20 operaciones por caja por día, que no es nada, cuando antes había unas 300 operaciones por día, los tiempos han cambiado, la tecnología ayuda muchísimo, esto vino a quedarse, la pandemia adelantó el progreso de la tecnología, por lo que en cada discusión que tenemos hablamos sobre trabajar en la capacitación y el avance de la tecnología”.


Fernández recordó que “todavía hay que sacar turnos para ir al banco, pero según declaraciones extraoficiales recientes entiendo que por octubre o noviembre se habilitarían las puertas de los bancos por orden de llegada, pero lo que no está bien es que muchas veces las personas, en el peor momento de la pandemia, la gente sacaba el turno para poder circular y no concurría a los bancos, tampoco había sanciones ni nada, pero fue lo único que pasó”.


Por último manifestó que “después de eso, el sistema de turnos fue beneficioso, los bancos precalifican todo el tiempo a la gente, uno solo debe concurrir al banco para hacer un trámite muy personal”, concluyó.

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