Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ, junto a la ingeniera Alejandra Portatadino y el  Coordinador de Asuntos Hídricos y Costa Atlántica del Municipio de Río Grande, Mario Cayre, fueron recibidos en Ushuaia por Roberto Murcia, director provincial de puertos, quien coincidió con la propuesta del edil respecto a la necesidad de un puerto en Río Grande y el proyecto que impulsa el edil de construir un puerto excavado en Caleta la Misión.     

 Mantuvimos una extensa reunión  junto a la Ingeniera –Alejandra- Portatadino (integrante de la FIPCA) y con el Coordinador de Asuntos Hídricos y Costa Atlántica del Municipio de Río Grande, Mario Cayre, donde estuvimos hablando con –Roberto-Murcia del tema puntual de la factibilidad de un  puerto en Río Grande, expusimos nuestra propuesta y la ingeniera expuso sobre cuestiones técnicas acerca de la factibilidad del puerto Caleta la Misión”, dijo Martínez y agregó “fue una reunión muy amena y coincidente. El presidente de puertos estuvo muy de acuerdo con la propuesta, él coincide con esta idea y coincide con la necesidad de la construcción de un puerto en la zona de Río Grande”.

En tal sentido, señaló que “estamos muy satisfechos y esperamos continuar trabajando y gestionando, no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional”, al tiempo que sostuvo que se trata de una obra que además de satisfacer las necesidad objetivas de Río Grande, se complementaría con el puerto de Ushuaia para “integrar como corresponde y soberanamente a esta Argentina bicontinental, que tanto nos está costando”.

“Mietras avanzan, tanto desde Malvinas los intereses británicos como otros puertos del Pacifico hacia la Antártida, nosotros estamos bastante retrasados en este sentido”, enfatizó.

Cabe destacar que Hugo Martínez impulsa un proyecto de puerto excavado costa adentro (on-shore) similar al que existe hoy en Caleta Paula, Santa Cruz en colaboración con la Ingeniera Portatadino y con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Hídricos del Municipio de  Río Grande.       

 Finalmente el edil expresó,  “Es muy importante que no nos olvidemos de nuestra circunstancia geográfica; Somos una ciudad orgullosamente atlántica y tenemos que retomar ese camino que se abandonó hace muchos años”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.