Tras una reunión entre el intendente Martín Pérez y el secretario gremial nacional del SADeM Marcelo Levicoy, a partir de ahora, los artistas locales que participen en actividades culturales realizadas por el Municipio de Río Grande, contarán de un mecanismo de retribución económica. «Es un avance de derechos», manifestaron desde el gremio.

Río Grande.- Tras una reunión entre el intendente Martín Pérez y el secretario gremial nacional del SADeM, Marcelo Levicoy, se acordó a través de un marco normativo que los y las artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio de Río Grande, incluidos los festejos del centenario, tendrán un mecanismo de cobro más ágil y accesible. Estuvieron presentes el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y representantes de SADeM.


Al respecto, Marcelo Levicoy expresó que «esto es un avance importante» debido a que «estamos hablando de la aplicación real y efectiva de la Ley Provincial N°800, más la aplicación real de la caja de salarios. Esto se traduce en un beneficio directo a los trabajadores de la cultura porque estarían cobrando en un tiempo mucho menor de lo que habitualmente se hace y sin la necesidad de ser monotributistas».


En este sentido, señaló que «esto se da a través de un marco normativo que da total transparencia, conforme a convenios colectivos de trabajo y tarifarios nacionales. Es un avance en derechos impresionante».
Levicoy mencionó que «este reclamo no es nuevo, lo hemos planteado a la gestión anterior y no obtuvimos respuesta. Gracias a la predisposición del Intendente Martín Perez hemos arribado a un acuerdo que va a ser beneficioso para todos los artistas de la ciudad y la provincia».


Asimismo, detalló que con este acuerdo se benefician todos los artistas porque «evita que sean monotributistas. Esto abre las puertas a todos los artistas de la ciudad para poder trabajar».
Finalmente, manifestó que «como secretario gremial nacional del Sindicato Argentino de Músicos celebró este encuentro, la predisposición del Intendente y la transparencia con la que se está manejando este tipo de temas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: