Se trata de dos diplomaturas que se dictarán durante el ciclo académico 2021.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, ofrece dos nuevas propuestas de formación: la Diplomatura en composición y arreglos musicales y la Diplomatura en Orquestación sinfónica. La inscripción será durante el mes de marzo, con cupo limitado, y el dictado comienza en abril finalizando en noviembre de 2021.

Dichos espacios permiten cubrir una demanda de formación específica de un sector de la comunidad fueguina. Los destinatarios son estudiantes de música, directores de orquesta, compositores o aficionados con conocimientos musicales básicos de: armonía, lectura, escritura y comprensión de partituras.

Los docentes a cargo son Ivón Tillería y Ariel Hagman, y la modalidad de la cursada será on line con clases a través de zoom. “Se han tenido que articular mecanismos de enseñanza optimizando recursos por la situación de pandemia; actualmente no existen diplomaturas en este campo y menos bajo la modalidad virtual” explico Ivón Tillería.

“La DIPLOMATURA EN COMPOSICIÓN MUSICAL Y ARREGLOS está orientada a dar una mirada completa y detallada de los mecanismos intervinientes en los procesos compositivos musicales y su aplicación sin distinción de estilos; mientras que la DIPLOMATURA EN ORQUESTACIÓN SINFÓNICA pretende analizar cada uno de los recursos y técnicas de la orquestación y aplicarlos creativamente. En ambos espacios de formación el eje es la técnica y la creatividad», agregó el profesor titular Ariel Hagman.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse a través de direccion.proyectos.diplomaturas@untdf.edu.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: