Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Una de las principales compañías que explora y promete explotar los yacimientos off shore en aguas de Malvinas, informó un cambio en sus cargos ejecutivos y la prórroga de las licencias que ilegítimamente le otorga el gobierno de usurpación.

La empresa Borders & Southern Petroleum, de exploración de petróleo y gas en alta mar en aguas de nuestras islas Malvinas, designó desde el 1 de enero a William John Edmund Hodson (41) como “director no ejecutivo” en reemplazo de Nigel Hurst-Brown, en su Consejo de Administración.

Además, informó que con igual fecha comenzaron a actuar como “corredores conjuntos” las firmas también británicas Auctus Advisors LLP y Strand Hanson Limited.

B&S opera actualmente tres licencias de producción PL018, PL019 y PL020 en Malvinas, en un área cercana a los 10.000 km2 situada a 150 km al Sudeste de las islas.

Esas ilegítimas licencias otorgan a la compañía derechos exclusivos de topografía, perforación y producción dentro de ese sector específico. Los cuestionados permisos en realidad vencieron el pasado 31 de octubre, pero la empresa logró una extensión por parte del gobierno de la usurpación, al 31 de enero de 2022. 

La misma firma también tiene licencia en un área en Darwin, descubierta en 2012, con igual fecha de caducidad. Esa zona se considera un condensado de gas rico en líquidos con un recurso “recuperable sin riesgo” de más de 450 millones de barriles de petróleo equivalente.

La empresa estudia distintos escenarios para desarrollar lo que considera “su”descubrimiento en el mar frente a Darwin, ya sea dividido en Darwin East y Darwin West o por fases.

En septiembre de 2020, el director ejecutivo saliente dijo que el precio del petróleo de equilibrio de Darwin era menor a los 35 dólares el barril, y que el activo brindaría una muy rápida recuperación rápida, excelente depósito y huella medioambiental relativamente baja.

La compañía ha estado trabajando desde entonces para asegurarse fondos y encontrar socio para la siguiente fase de operaciones en la cuenca. Ese progreso ha resultado más lento de lo previsto, lo que adjudican a la situación del mercado de petróleo y gas de los últimos años.

Particularmente para bloques costa afuera de Islas Malvinas, Borders ha estado negociando tanto con compañías petroleras como de servicios e ingeniería.

(Mercopress)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: