Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

CONADU Histórica manifestó el malestar ante la explícita exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de fin de año, por una suma de 20 mil pesos, que se otorgará a los trabajadores estatales.

“El Presidente Alberto Fernández oficializó un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20 mil pesos, que se abonará con el salario de diciembre.

El decreto presidencia excluye explícitamente a la docencia universitaria y preuniversitaria, algo que resulta inexplicable dado que las y los docentes de las Universidades Nacionales dependemos de la administración pública federal. Esto sumado a que en estos casi dos años de pandemia, seguimos sosteniendo la educación universitaria a más de un millón y medio de estudiantes, desde nuestros hogares y con nuestros recursos. Tarea que no fue valorada en su justa medida.

Recordamos que venimos de firmar una paritaria de revisión salarial en la que el Ministerio de Educación ofertó, como última posibilidad un bono de 2.500 pesos.

Ante esta injusta discriminación, CONADU Histórica exige al Gobierno nacional la inmediata inclusión de nuestro sector, cuyos ingresos siguen postergados.

Recordamos que SIDUT voto rechazando el bono de 2.500 pesos en el PSG de CONADUH”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.