Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, confirmó que en la Municipalidad se ha encarado un reordenamiento de los planes sociales y aclaró que esta medida no afectará a los beneficiarios quienes tienen garantizados sus ingresos, por un expreso pedido del intendente Martín Pérez.

“Estamos avanzando en un reordenamiento de los recursos municipales que implica sostener a los trabajadores de los planes”, dijo el titular de la cartera política, explicando que la medida alcanza a quienes están bajo las modalidades ValorizArte, y Formación y Entrenamiento Laboral; como también el personal que mantiene las plazas públicas. 


El doctor Díaz señaló que “estamos trabajando en un reordenamiento de programas y planes sociales. Martín Pérez nos pidió que ninguno de los beneficiarios de los distintos planes quede sin cobrar su ingreso; esto ha sido un pedido concreto del intendente”.


Este plan de reordenamiento “no contempla la incorporación de nuevos beneficiarios, sino que busca dar mayor previsión a los beneficiarios que estén activos al 31 de diciembre de 2019”.


El Secretario de Gobierno sostuvo que “nos hemos encontrado con personas que tienen planes sociales hace 8 años, y esa no es nuestra mirada. Si hay que reordenar para poder sostener los programas de entrenamiento y formación laboral, lo haremos porque es una de las tantas alternativas que manejamos”. 


Gastón Díaz dijo que “la anterior gestión dejó como fecha de finalización el 31 de diciembre, pero también es cierto que, dentro de toda esa gran cantidad de personal, estamos analizando cada una de las situaciones porque hay personas que resultan valiosas y queremos rescatar, pero existen otros casos que se corresponden con favores políticos durante la campaña electoral, e incluso en el periodo de transición”.


Ejemplificó además que “hemos detectado personal con contrato de locación que desempeña funciones importantes que estamos evaluando sostener. El área de Salud, por ejemplo, se viene manejando con contratos de locación hace mucho tiempo, modalidad que los profesionales prefieren y el Municipio quiere mantener”.

(El sureño)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: