Destacado

El gobernador fueguino encabezó la apertura del Ciclo Lectivo 2020 en Tolhuin. Allí, destacó que “la escuela es la casa de todos y tiene que ser la casa de todos”. Asimismo, agradeció a los docentes que aceptaron la oferta salarial realizada durante el fin de semana.

TOLHUIN.- El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer por la mañana el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela 5 de la ciudad de Tolhuin. Allí resaltó el compromiso de la docencia en la etapa que se inicia.


“La escuela es la casa de todos y tiene que ser la casa de todos. Por eso es importante que estén los docentes, los no docentes, los papás y las mamás, los chicos y las autoridades. Es en una escuela donde todos nos encontramos y la escuela para nosotros tiene un rol transformador del lugar donde estamos”, resaltó.


En ese sentido, expresó que “siempre se habla de los 180 días de clases, lo cual es importante, pero a veces ese número no mide la intensidad con que tenemos que vivir los días acá en la escuela, cómo aprendemos, cómo enseñamos, cómo compartimos, cómo nos relacionamos con el otro, cómo jugamos. Hay que hacerlo con muchas ganas y con muchas fuerzas”.
Asimismo, el mandatario agradeció “a toda la comunidad educativa, en especial a los docentes que aceptaron la propuesta salarial en medio de una situación provincial que sabemos es compleja y no es fácil”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: