Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez recorrió las instalaciones donde funcionará este nuevo espacio municipal, que será modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas. Es el primer centro con estas características en Río Grande.

Río Grande.- La secretaria de Salud del Municipio de esta ciudad, Dra. Eugenia Cóccaro, comentó que “es un pedido del intendente Martín Pérez el que atendamos de manera urgente las dificultades que encuentran las familias de Río Grande para acceder a un diagnóstico temprano para sus hijos”, y detalló que “la idea es poder pesquisar alguna alteración referida al neurodesarrollo en lo posible desde el embarazo, empezar a trabajar con las mamás para que una vez que nazca su niño o niña puedan ser derivadas a los especialistas correspondientes en caso de existir alguna alteración”.


“En dos semanas aproximadamente vamos a poder abrir las puertas de este espacio, que es articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud”, continuó la funcionaria y explicó que “está pensado para brindar atención desde la gestación hasta los 2 años de vida, como también a aquellos niños o adolescentes que tengan alguna alteración del neurodesarrollo y no hayan tenido algún diagnóstico temprano”.


“Queremos garantizar la atención temprana de cualquier condición o patología que se pueda presentar y reforzar así la atención y el cuidado, con un equipo de profesionales y el espacio adecuado, hacia nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.


Por su parte, la directora del nuevo Centro Municipal de las Infancias, Andrea Maneiro, informó que “también se tratarán en este centro las cuestiones referidas a la mal nutrición de niños y niñas”, y recordó que se trabajará junto con el plan nacional “AccionAR”, el cual tiene como fin implementar políticas públicas para atender a niños y niñas con mal nutrición y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país.


“Formamos un gran equipo que va a trabajar interdisciplinariamente”, continuó Maneiro y detalló que “se contará con un equipo conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad”.


Cabe destacar que el Intendente recorrió el edificio donde muy pronto funcionará el primer Centro Municipal de las Infancias acompañado por las secretarias de Salud, Eugenia Cóccaro; de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; y de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta. Participaron también de dicha visita los concejales Raúl Von der Thusen; Hugo Martínez; Walter Abregú; y la directora del nuevo Centro Municipal de las Infancias, Andrea Maneiro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.