Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

Durante el mismo, los municipios de Río Grande y Quilmes expusieron sobre la implementación del programa “Organizar”. Además, se fortalece el acompañamiento y asesoramiento a organizaciones sociales. Forma parte de las diversas acciones y políticas públicas que vienen desarrollando el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Nacional.

Sobre el lanzamiento de la Ventanilla Virtual del CENOC, el Intendente de Río Grande manifestó que “es sumamente importante acompañar la presentación de esta ventanilla virtual”, entendiendo que “es una decisión política el trabajar de manera integral por una comunidad organizada”. sentido, recordó que durante el 2020, una de las tareas más complejas fue la de afrontar la situación social tan difícil y compleja y, a raíz de ello, “trabajamos codo a codo con las organizaciones sociales y con más de 65 comedores y merenderos de la ciudad, que asisten a 1400 familias ”.

Martín Perez resaltó que el trabajo realizado fue, en gran medida, gracias a las herramientas que implementó el Municipio. Se incrementó la inversión social en un 400% para poder asistir a las familias, pero también se ejecutaron herramientas como el Programa Organizar que ha sido un medio necesario para llegar al territorio y tener el vínculo con las organizaciones y comedores, paras que estos puedan formalizarse .

“Al igual que el gobierno nacional, entendemos la social como política territorial”, expresó el Intendente, quien agregó que “esto último está acompañado de una política de infraestructura muy importante que llevamos adelante con una mirada integral y con la lógica de generar trabajo y dignificar a nuestros vecinos y vecinas ”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, informó que “el lanzamiento de la ventanilla virtual del CENOC tiene como objetivo prestar acompañamiento y asesoramiento a organizaciones sociales”. Además, señaló que durante el lanzamiento “contamos nuestra experiencia en la implementación del programa Organizar, con el que empezamos a vincularnos a multas del año a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de poner en valor el trabajo comunitario y cooperativismo ”.

Por último, Angelinetta mencionó que “esto pone en evidencia la sintonía que hay entre las políticas que llevamos adelante a nivel local y las que se llevan a nivel nacional. Es un camino que se encuentra para hablar de restitución de derechos en una comunidad organizada ”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: