Las Secretarías de Salud y de la Mujer, Género y Diversidad, participaron de un encuentro virtual para avanzar en la implementación de la Ley Nacional 27.610.

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro vía zoom con responsables de la Dirección Provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

En representación del Municipio de Río Grande estuvieron presentes las secretarias de Salud y de la Mujer, Género y Diversidad, Dr. María Eugenia Cóccaro y Alejandra Arce, respectivamente; la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, la directora general de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Rodríguez y la responsable del espacio amigable de Salud Sexual Integral para Adolescentes y Jóvenes, Dra. Patricia Padinger y profesionales médicos del Municipio.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro, indicó que en el encuentro trataron en detalle la Ley Nacional 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la cual entró en vigencia el pasado 24 de enero.

En este sentido, la funcionaria señaló que se abordaron los derechos de las personas gestantes que deseen interrumpir el embarazo como así también, los derechos y obligaciones del personal de salud.

“Se trató de la primera reunión en vistas de avanzar en la aplicación como corresponde de la Ley en cuestión”, remarcó. Y agregó que «desde el Municipio creemos que la salud debe ser accesible y equitativa por ello debemos capacitar a nuestros profesionales de salud acerca del alcance de la ley sin dejar de educar en salud sexual y reproductiva a toda nuestra población».

En tanto que enfatizó «queremos acompañar desde el Municipio a todas las mujeres y personas gestantes respetando todos sus derechos sabiendo que debemos garantizar la información a cada una de ellas y al personal de salud»

Cabe destacar que el encuentro contó con el asesoramiento legal de las Dras. Luz Torres y Florencia Porcel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: