Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

USHUAIA.- Uno de los proyectos remitidos por el Gobierno provincial daban cuenta del cambio de rango de dos entes autárquicos, cuyas autoridades tendrán equivalencias con los ministros del Gabinete provincial.

El primero en modificarse, con voto unánime tras varios cambios, es la Dirección Provincial de Puertos, cuyo presidente deberá cumplir con los mismos requisitos y tendrá las mismas incompatibilidades y prohibiciones que los ministros del Poder Ejecutivo provincial.


También, y dependiente de la vicepresidencia, se crea el cargo de Director Ejecutivo de Puertos, que deberá supervisar el funcionamiento de las distintas áreas de la Dirección Ejecutiva; coordinar y monitorear las reglamentaciones pertinentes a buenas prácticas laborales suscriptas en el ámbito portuario, entre otras labores.


Por otra parte, también hubo aprobación total para el cambio en el Instituto Fueguino del Turismo (INFUETUR), cuyo presidente, a partir de la sanción de la ley, tendrá rango de ministro y el INFUETUR contará con tres secretarios. 


El texto modificado define uno de Política Interna; de Política Externa y otro, de Coordinación Estratégica que serán nombrados por el Ejecutivo a propuesta del titular de la institución y en los artículos de la norma se definen las acciones de cada uno.

(El sureño)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.