RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez aseguró que “fue acertada la decisión de los legisladores de que ese proyecto haya pasado a comisión porque necesitamos saber de qué se está hablando”; al expresar su opinión respecto al tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en la administración pública.

Manifestó que los intendentes “planteamos nuestra preocupación y le pedimos a los legisladores que revisen ese proyecto; es cierto que se retiraron varios puntos que originalmente se habían presentado, y eso tuvo que ver gracias al planteo que hicimos públicamente”.


Pérez se refirió a la posibilidad que la ley otorga al Ejecutivo de no cumplir con sentencias firmes y al respecto hizo referencia a una demanda que la Municipalidad le ganó al Gobierno por el pago de deuda de coparticipación, sobre lo cual existe un fallo que debe ser cumplido.
El Intendente señaló que “necesitamos saber en detalle de qué trata ese proyecto porque no estamos hablando de leyes circunstanciales, estamos hablando de leyes de emergencia. Queremos ser garantes de una gobernabilidad que necesita nuestra provincia, pero también queremos que nos la permitan a nosotros porque necesitamos velar por la seguridad jurídica de nuestros vecinos”.

El goteo diario
Martín Pérez también hizo referencia al proyecto de ley de goteo diario que impulsará la bancada de legisladores del Partido Verde. Indicó estar de acuerdo con esa iniciativa, porque de esa manera se terminaría con el constante reclamo de deuda por atrasos en las remesas que deben recibir las Municipalidades.


“Para que de una vez por todas se pueda terminar con esta deuda de coparticipación, es necesario contar con un goteo de coparticipación constante”, sostuvo Pérez, quien recordó que existía una deuda que era de 300 millones de pesos antes que Melella deje la Municipalidad y que se actualizó en 100 millones de pesos más, desde que asumió el nuevo Gobierno.

(El sureño)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: